29/04/2013 | Noticias |

Maquinaria más precisa y eficiente

cosechadora y tractorEl desarrollado de las unidades se enfoca en aumentar la escala y adaptarla a las necesidades de los ambientes, según Sergio Onocko, de Red Campus.

Los avances y la tecnificación en la maquinaria agrícola van en dos líneas fundamentales. Por un lado, el aumento de la escala, es decir, máquinas que permitan trabajar más superficie en menos tiempo, con menos personal. “Cosechadoras más grandes, sembradoras de mayor capacidad, tractores más potentes”, dijo Sergio Onocko, de Red Campus al sitio www.on24.com.ar.

El experto agregó que el sector va, asimismo, hacia maquinaria más precisa. “Máquinas adaptadas a trabajar según ambientes, en agricultura de precisión, pilotos automáticos, equipos de dosis variable de insumos, semillas e incluso diferentes combinaciones de insumos según el sitio”, destacó.

Y añadió: “también las que generan información para alimentar de datos y generar la información que permitan tomar las decisiones para prescribir agronómicamente, como monitores de rendimiento, muestreadores de suelos”.

Concurrentemente, se trabaja en mejorar la seguridad y ergonomía de las máquinas para que se mejore su relación con los operadores, protegiéndolos y haciéndolos más productivos.

Integrando partes locales

Frente a las disposiciones del gobierno nacional de desarrollar la industria de partes locales, en los últimos tiempos se generaron muchas empresas proveedoras. “El sector es muy dinámico”, dijo Onocko.

“Entre los factores que ayudaron estuvo el cierre de importaciones y la necesidad de incorporar contenidos locales”, concluyó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Sembradoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:45+00:00