29/04/2013 | Noticias |

Maquinaria más precisa y eficiente

cosechadora y tractorEl desarrollado de las unidades se enfoca en aumentar la escala y adaptarla a las necesidades de los ambientes, según Sergio Onocko, de Red Campus.

Los avances y la tecnificación en la maquinaria agrícola van en dos líneas fundamentales. Por un lado, el aumento de la escala, es decir, máquinas que permitan trabajar más superficie en menos tiempo, con menos personal. “Cosechadoras más grandes, sembradoras de mayor capacidad, tractores más potentes”, dijo Sergio Onocko, de Red Campus al sitio www.on24.com.ar.

El experto agregó que el sector va, asimismo, hacia maquinaria más precisa. “Máquinas adaptadas a trabajar según ambientes, en agricultura de precisión, pilotos automáticos, equipos de dosis variable de insumos, semillas e incluso diferentes combinaciones de insumos según el sitio”, destacó.

Y añadió: “también las que generan información para alimentar de datos y generar la información que permitan tomar las decisiones para prescribir agronómicamente, como monitores de rendimiento, muestreadores de suelos”.

Concurrentemente, se trabaja en mejorar la seguridad y ergonomía de las máquinas para que se mejore su relación con los operadores, protegiéndolos y haciéndolos más productivos.

Integrando partes locales

Frente a las disposiciones del gobierno nacional de desarrollar la industria de partes locales, en los últimos tiempos se generaron muchas empresas proveedoras. “El sector es muy dinámico”, dijo Onocko.

“Entre los factores que ayudaron estuvo el cierre de importaciones y la necesidad de incorporar contenidos locales”, concluyó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Sembradoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:45+00:00