29/04/2013 | |

Maquinaria más precisa y eficiente

El desarrollado de las unidades se enfoca en aumentar la escala y adaptarla a las necesidades de los ambientes, según Sergio Onocko, de Red Campus.

cosechadora y tractorEl desarrollado de las unidades se enfoca en aumentar la escala y adaptarla a las necesidades de los ambientes, según Sergio Onocko, de Red Campus.

Los avances y la tecnificación en la maquinaria agrícola van en dos líneas fundamentales. Por un lado, el aumento de la escala, es decir, máquinas que permitan trabajar más superficie en menos tiempo, con menos personal. “Cosechadoras más grandes, sembradoras de mayor capacidad, tractores más potentes”, dijo Sergio Onocko, de Red Campus al sitio www.on24.com.ar.

El experto agregó que el sector va, asimismo, hacia maquinaria más precisa. “Máquinas adaptadas a trabajar según ambientes, en agricultura de precisión, pilotos automáticos, equipos de dosis variable de insumos, semillas e incluso diferentes combinaciones de insumos según el sitio”, destacó.

Y añadió: “también las que generan información para alimentar de datos y generar la información que permitan tomar las decisiones para prescribir agronómicamente, como monitores de rendimiento, muestreadores de suelos”.

Concurrentemente, se trabaja en mejorar la seguridad y ergonomía de las máquinas para que se mejore su relación con los operadores, protegiéndolos y haciéndolos más productivos.

Integrando partes locales

Frente a las disposiciones del gobierno nacional de desarrollar la industria de partes locales, en los últimos tiempos se generaron muchas empresas proveedoras. “El sector es muy dinámico”, dijo Onocko.

“Entre los factores que ayudaron estuvo el cierre de importaciones y la necesidad de incorporar contenidos locales”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Sembradoras, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano