18/04/2013 | Noticias |

Para los productores del norte la soja no tiene freno

En dos jornadas a campo, realizadas en Salta y Tucumán, Nidera presentó las variedades de soja Intacta RR2 Pro que tiene listas para lanzar en las siembras de la próxima campaña 2013/14 en el norte del país. Allí es donde esa nueva tecnología puede mostrar sus mayores ventajas. Las nuevas variedades son resistentes a los principales grupos de insectos que afectan a los cultivos de esas zonas. Se trata de una problemática que crece campaña tras campaña y que actualmente representa la principal limitante productiva.

La gran expectativa que despierta este lanzamiento se reflejó en la participación de más de 260 productores y técnicos de esa región que quisieron ver de cerca el comportamiento de las nuevas variedades. También llegaron asistentes de las zonas sojeras del centro y sur del país para ver los lotes con cultivares de ciclos más cortos con el nuevo evento, aptos para su zonas, que constituyen la segunda generación de sojas Intacta, aquellas que llegarán al mercado a partir de la campaña 2014/15. Además de la resistencia a insectos lepidópteros, las sojas Intacta RR2 Pro tienen otros fuertes atractivos para los productores de todas las regiones: muestran un interesante plus de rendimiento y una máxima tolerancia a glifosato que le confiere el gen RR2Y.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:04+00:00