10/04/2013 | | Producción industrial

Pauny proyecta fabricar 2.500 tractores en 2014

La fábrica de Las Varillas prevé producir unas 2.000 unidades este año y confía en crecer 25% el año próximo de la mano de nuevos mercados y productos.

Pauny viene mostrando un crecimiento sostenido. El año pasado fabricó 1.700 unidades, esperando alcanzar las 2.000 en 2013 y para 2014 la apuesta es llegar a 2.500.

El plan productivo fue anunciado por el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, según publicó TodoAgro.

El directivo aseguró que la productividad de la firma aumentó en un 25%, al alcanzar una producción en promedio de cuatro máquinas por hombre y destacó la importancia de “instalar en el mercado un tractor nacional, de buen valor y alta calidad”.

Mercados y productos

Pauny proyecta un tractor de Baja Potencia

La empresa de Las Varillas está trabajando en el desarrollo de un tractor de 80 HP, que demandaría una inversión de $ 15 millones.

Para apoyar el objetivo de crecimiento, la empresa con planta en Las Varillas (Córdoba) apunta a la conquista de nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos, como el tractor de baja potencia que tiene en carperta.

En este contexto,  Giorgi alentó a buscar otros mercados en la región, además de Venezuela, país con el que Pauny avanza en negociaciones para la exportación de sus productos.

Durante el encuentro, la titular de la cartera fabril resaltó la buena respuesta obtenida por el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota impulsado por el Estado Nacional –con créditos a tasas fijas de entre el 5 y el 9,5% anual en pesos- que incorporó a toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego, además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano