24/04/2013 | Noticias | Innovaciones

Pla se suma a los botalones de fibra de carbono

La empresa de Las Rosas presentó durante le reciente edición de Expoagro una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 con botalón de fibra de carbono de 36 metros.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

En la última edición de Expoagro, la empresa Pla presentó una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 equipada con los nuevos botalones de fibra de carbono de 36 metros de ancho provistos por King Agro.

De esa manera, la firma de Las Rosas (Santa Fe) se suma a la tendencia iniciada en 2011 por Caimán con la presentación del modelo SPH 3750 equipado con este tipo de barral. También John Deere comenzó a probar el año pasado la opción de botalones de fibra de carbono de King Agro en sus equipos.

Pulverizadora

La pulverizadora autopropulsada Pla MAP II 4000H 4×4 opera con motor Deutz (290 CV), transmisión hidráulica 4×4, selector de velocidades con variador continuo accionado por Joystick Müller, diferencial de Alta y Baja, suspensión neumática, dirección hidráulica, rodados 12.4×46, trocha variable manual de 2,80/3,20 metros (opcional hidráulica).

El sistema de pulverización incluye tanque de 4.000 litros, bomba centrífuga con mando hidráulico Hypro de acero inoxidable (540 litros/minuto) y barral de fibra de carbono de 36 metros de ancho de labor.

Botalón

El botalón de fibra de carbono King Agro, en versiones de 28, 32 y 36 metros, con mayor resistencia y menos peso que el acero, materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

Este desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional. La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pla
RUBRO: Pulverización
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, King Agro, Pla, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Pla (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T13:04:48+00:00