08/04/2013 | Noticias | Innovaciones

Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza

Es el TH-22, un modelo de fabricación nacional, pensado para la agricultura familiar.

Tractor Mendoza Las economías regionales tienen necesidades puntuales y requieren maquinaria específica. En ese sentido, Agrometalúrgica Jensen (empresa familiar que comenzó en la década de 1920 en Chaco) avanzó en la producción de tractor económico y de bajo consumo, que busca solucionar la falta de herramientas de los pequeños productores.

La unidad se denomina TH-22, un tractor de fabricación nacional que podría emparentarse con el famoso Rastrojero. El modelo fue presentado en la estación Experimental Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo, con la presencia de autoridades de Ministerio de Agroindustria, técnicos y asociaciones de pequeños productores.

La virtud del TH-22 es que es una máquina especialmente diseñada para la agricultura familiar. Posee 22 HP, pesa 750 kg y no tiene caja de cambios ni embrague, ya que opera con transmisión hidráulica.

El objetivo de la presentación fue comprobar su adaptación a los cultivos locales y comenzar a trabajar en un acuerdo para que los pequeños productores puedan tener acceso para obtener el vehículo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Jensen, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:38+00:00