12/04/2013 | Noticias | Producción industrial

Santiago del Estero quiere fabricar cosechadora para pequeños productores

La ReconquistaEl gobernador de esa provincia aseguró que hay una metalmecánica importante para producir cosechadoras La Reconquista.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dijo que la provincia está en condiciones de fabricar máquinas cosechadoras de granos “La Reconquista”, debido a que se cuenta con “una metalmecánica importante”. Y consideró que será un aporte a un importante sector, especialmente de pequeños productores que necesitan maquinaria de menor valor.

“Nosotros vamos a apostar a esto porque en Santiago tenemos condiciones para fabricar este prototipo que funciona perfectamente”, insistió.

Cabe recordar que para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas de Chaco que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación de las cosechadoras tiene en cuenta los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI.

La cosechadora, cuyo prototipo fue desarrollado en Reconquista y se presentó en 2011, permitirá que los productores puedan seguir cultivando cereales, oleaginosas y trillar como forma dinámica o máquina estática en parcelas donde no pueden acceder las grandes maquinarias agrícolas.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:08+00:00