12/04/2013 | Noticias | Producción industrial

Santiago del Estero quiere fabricar cosechadora para pequeños productores

La ReconquistaEl gobernador de esa provincia aseguró que hay una metalmecánica importante para producir cosechadoras La Reconquista.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dijo que la provincia está en condiciones de fabricar máquinas cosechadoras de granos “La Reconquista”, debido a que se cuenta con “una metalmecánica importante”. Y consideró que será un aporte a un importante sector, especialmente de pequeños productores que necesitan maquinaria de menor valor.

“Nosotros vamos a apostar a esto porque en Santiago tenemos condiciones para fabricar este prototipo que funciona perfectamente”, insistió.

Cabe recordar que para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas de Chaco que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación de las cosechadoras tiene en cuenta los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI.

La cosechadora, cuyo prototipo fue desarrollado en Reconquista y se presentó en 2011, permitirá que los productores puedan seguir cultivando cereales, oleaginosas y trillar como forma dinámica o máquina estática en parcelas donde no pueden acceder las grandes maquinarias agrícolas.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:08+00:00