12/04/2013 | Noticias | Producción industrial

Santiago del Estero quiere fabricar cosechadora para pequeños productores

La ReconquistaEl gobernador de esa provincia aseguró que hay una metalmecánica importante para producir cosechadoras La Reconquista.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dijo que la provincia está en condiciones de fabricar máquinas cosechadoras de granos “La Reconquista”, debido a que se cuenta con “una metalmecánica importante”. Y consideró que será un aporte a un importante sector, especialmente de pequeños productores que necesitan maquinaria de menor valor.

“Nosotros vamos a apostar a esto porque en Santiago tenemos condiciones para fabricar este prototipo que funciona perfectamente”, insistió.

Cabe recordar que para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas de Chaco que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación de las cosechadoras tiene en cuenta los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI.

La cosechadora, cuyo prototipo fue desarrollado en Reconquista y se presentó en 2011, permitirá que los productores puedan seguir cultivando cereales, oleaginosas y trillar como forma dinámica o máquina estática en parcelas donde no pueden acceder las grandes maquinarias agrícolas.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:08+00:00