17/04/2013 | Noticias | Negocios

DeLaval interesada en el cargador de mixers CM 300 de GEA Gergolet

Ejecutivos y técnicos de la multinacional DeLaval visitaron la planta de Gea Gergolet Agrícola, donde se interiorizaron de los detalles técnicos del cargador continuo de mixers CM 300, un desarrollo exclusivo a nivel mundial de la compañía de Morteros. Este producto recibió una Mención Especial en la reciente edición de los Premios MaquiNAC. Ya había sido galardonado con un Premio CITA 2012 y una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro.

Ejecutivos y técnicos de la multinacional DeLaval visitaron la planta de Gea Gergolet Agrícola, donde se interiorizaron de los detalles técnicos del cargador continuo de mixers CM 300, un desarrollo exclusivo a nivel mundial de la compañía de Morteros. Este producto recibió una Mención Especial en la reciente edición de los Premios MaquiNAC. Ya había sido galardonado con un Premio CITA 2012 y una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro. 

Representantes de  DeLaval visitaron en dos ocasiones la planta de Gea Gergolet Agrícola, donde observaron en acción el desempeño de un mixer vertical MGV 150 F, complementado con el novedoso cargador continuo para mixers Gea CM 300, presentado en sociedad en 2012.

Justamente, este producto despertó un interés especial de la multinacional, por tratarse de un desarrollo exclusivo de la firma de Morteros (Córdoba) a nivel mundial. “Nosotros, que recorremos el mundo generando e investigando innovaciones tecnológicas, nunca vimos esta innovación de un mixer vertical autocargable”, remarcó uno de los visitantes, oriundo de Polonia.

Mixer vertical Gea MGV 150 F con cargador CM 300Dos visitas

La primera visita de ejecutivos de DeLaval a la planta de Gea Gergolet tuvo lugar en diciembre de 2012, en coincidencia con el anuncio de la multinacional de su intención de comenzar a ensamblar y producir mixers en la Argentina. la comitiva fue  encabezada por el brasilero Fabiano Amaro, presidente para Latinoamérica de DeLaval, acompañado por el gerente regional de grandes proyectos, Marcelo Catalá; el representante de la marca para Chile, Argentina y Uruguay, Ezequiel Cabona; y el médico veterinario, Damián Tonda.

La segunda visita se concretó a principios de abril y contó con la presencia de los especialistas en nutrición  animal Emil Kruba, Erik Svensson y Marcin Obuchowski, junto a técnicos de Polonia y Suecia dedicados al diseño y desarrollo de productos. En esta oportunidad se pudo ver en acción el mixer vertical MGV 150F con el cargador CM 300. Los técnicos se mostraron sorprendidos por la performance de ambos productos y por la inventiva argentina, destacando la  celeridad de la industria local en los procesos de desarrollo de nuevos productos.

Premios

Premio MaquiNAC - Diploma GeaEl cargador continuo para mixers Gea CM 300 fue uno de los desarrollos tecnológicos más relevantes presentados en 2012. De hecho, en la reciente edición de los Premios MaquiNAC obtuvo una Mención Especial en la categoría Forrajeras y equipos para la alimentación del ganado. Ya había sido roconocido con un Premio CITA 2012 y una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro 2013.

Cargador Gea Gergolet CM 300Cargador contínuo para mixers CM 300, de GEA Gergolet Agrícola, apto para carga de silo picado (450 kg/minuto), grano partido (750 kg/minuto) y fibra molida (150 kg/minuto). Opera con un recolector de 2,15 metros de ancho de barrido, con sinfín de cuchillas cementadas y dos sentidos de avance (para minimizar el desplazamiento del tractor). La elevación del material se realiza mediante una turbina de alto poder, con un deflector dinámico en la parte superior para una adecuada distribución de la carga. El equipamiento se completa con una central hidráulica incorporada (no requiere conectar mangueras al tractor) y un sistema de video, a fin de monitorear en tiempo real desde la cabina del tractor  las maniobras en la zona de carga. Demanda una potencia de 40 HP. La innovación permite transformar al mixer vertical en autodescargable, con lo que se evita el uso de un segundo tractor, un segundo operario y la tolva autodescargable.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: DeLaval
RUBRO: Forraje
TEMA:
ETIQUETAS: DeLaval, Equipos forrajeros, GEA Gergolet Agrícola, Mixers

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T21:07:11+00:00