05/04/2013 | Noticias |

Valentinuz, titular del INTA Entre Ríos

Oscar Valentinuz asumió como titular de la Dirección Regional Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El nuevo responsable manifestó su orgullo por dirigir el Centro Regional, “una institución que en los últimos años ha dado un vuelco importante, a partir de 2003 fundamentalmente, que ha hecho un esfuerzo presupuestario enorme, tanto en equipamiento, personal, aumento de salarios, desafíos nuevos, para sostener todo lo que implica la ciencia y técnica”.

“Además ha tomado el desafío de involucrarse mucho más en el territorio”, manifestó, lo cual calificó como “importante”, en el marco de un tipo de país donde hay “una apuesta fuerte a lo que es ciencia y tecnología”.

Por su parte, el presidente de INTA, Carlos Casamiquela, valoró el trabajo que se viene llevando adelante en la provincia. “Entre Ríos ha dado siempre muestras de capacidad de iniciativa, de salir adelante, de esfuerzo, trabajo, compromiso”, sostuvo y se refirió además a la importancia de la tarea de los municipios, donde “el rol de los intendentes es clave en el liderazgo y la conducción de los procesos de transformación de sus propias comunidades”.

En ese sentido, reiteró “el compromiso institucional, cada vez más fuerte, en apoyo al trabajo de los intendentes y sus equipos de Gobierno”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:05+00:00