13/05/2013 | | Exposiciones

Empresas anticipan los lanzamientos en AgroActiva

Las fabricantes de maquinaria comienzan a develar los nuevos productos que mostrarán en la feria a desarrollarse del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez.

Agroactiva 2013Las fabricantes de maquinaria comienzan a develar los nuevos productos que mostrarán en la feria a desarrollarse del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez.

Las empresas que participarán de la 19° edición de AgroActiva, del 12 al 15 de junio, en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez (Santa Fe), aseguraron que presentarán una gran cantidad de nuevos productos para el mercado de la maquinaria agrícola. Además se mostraron optimistas por la buena cosecha y esperanzados en recuperar un buen ritmo de ventas.

Al igual que en Expoagro, MaquiNAC publicará el relevamiento más completo de las novedades, con fotografías y datos técnicos.

“Este año Agco participará de la muestra estática con un gran stands donde se exhibirán todas sus marcas, AGCO Allis, Massey Fergusson, Valtra y Challenger, mientras que también las mostrará en funcionamiento en la dinámica, volviendo con más de 15 productos en cosechadoras, tractores y máquinas de forrajes”, indicó Emiliano Ferrari de AGCO.

“Habrá cinco presentaciones, dos renovaciones de línea, una del tractor de la serie 4.200 de Massey Fergusson Compacto, la ex línea 200 con una nueva trompa muy bien lograda, con tractores de 70 a 110 caballos, y renovación en una línea francesa con tecnología de punta y tres lanzamientos que serán sorpresa hasta algunos días antes de la muestra”, anticipó.

Por su parte, Marcelo Cerale, de Maizco, comentó que “además de presentar nuestra variada gama de productos, como girasoleros y maiceros, este año haremos hincapié en nuestro draper de lona, al cual realizamos modificaciones, como las innovaciones en los sistemas de transmisión y molinete para quitar peso”.

“Siempre modificamos diversos aspectos de nuestros productos fabricados con paneles rígidos en fibra de vidrio en sus diferentes modelos, desde 5 a 10 metros, como el agregado de equipamiento complementario al básico, como por ejemplo aire acondicionado y equipo de música, según lo que requiera el cliente”, señaló Mario Schamberger, de Casillas MS.

Más novedades

“Agrandamos nuestra variada gama de productos, ya que incorporamos una nueva línea, tanto para el mercado interno como externo, compuesta por una embolsadora de granos de 400 tonaledas de capacidad, una extractora compacta con gran capacidad de extración y un novedoso acoplado multipropósito, tanto para cosecha por su tubo de autodescarga, como para siembra y fertilización con la incorporación de un chimango para la carga de la sembradora y fertilizadora”, indicó Mariano Vrancich de Akron.

“Independientemente de toda nuestra línea de productos Raven y Agrotax, estaremos reforzando un poco la línea de pilotos mecánicos para cultivos en hilera y estimamos poder presentar la línea alemana Zeigler de cuchillas verticales para plataformas draper”, expresó Abelardo Cuffia de la firma que lleva su nombre.

“Este año tenemos muchas expectativas en nuestro nuevo producto, la sembradora autotrailer, una materia pendiente que teníamos, ya que se recomienda para el segmento de productores medianos de 200 a 500 hectáreas, pudiéndose configurar a una siembra de 70, 52, 42 y 38 y centímetros de distanciamiento de siembra entre hileras y con monotolva triple”, manifestó Jorge Molini, de Achilli Di Batista, fabricantes de las sembradoras Monumental.

Miguel Becchio, de Metalfor, dijo que “estaremos mostrando toda la línea de pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, una fertilizadora autopropulsada de 5 mil kilos de capacidad, cosechadoras y también productos para frutales”.

“Este año ofreceremos nuestros nuevos indicadores de peso de balanza para hacienda, el cual se mejoró en la parte electrónica, le incorporamos un display gráfico de alta resolución, con mejor contraste y todas las opciones de menú en pantalla, siendo un producto fácil de usar y amigable con el operador”, comentó Rodolfo Bisolati, de Vesta.

“Estamos haciendo los últimos retoques en nuestra sembradora con sistema airdrill, por lo que seguramente la presentaremos en la muestra, porque ya hay máquinas trabajando en el campo y ajustando los últimos detalles, contando con un importante ancho de labor”, informó Juan Carlos Silvi, de Industrias Erca.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano