20/05/2013 | Noticias | Financiamiento

Amplían créditos a Pymes para comprar bienes de capital

El monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés. Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

FinanciamientoEl monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés.  Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

El Ministerio de Industria de la Nación amplió los plazos y los montos de los créditos a tasa subsidiada destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo. La normativa ahora establece que las Pymes pueden recibir financiamiento subsidiado por hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes era por $ 800.000) y hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000. También extiende el plazo a siete años (antes era de cinco años). Los créditos cuentan con una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales en la tasa de interés.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó la ministra Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $ 200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de tres puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de cuatro puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses. Adicionalmente, el Ministerio de Industria bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de Pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una Pyme respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en seis puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $ 600.000, con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de cuatro puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para tres años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00