02/05/2013 | | Innovaciones

Balanzas Hook automatiza el monitoreo con el sistema AGDP

La compañía de Venado Tuerto presentó un sistema de gestión, transmisión y almacenamiento de datos sobre plataforma web que permite administrar a distancia y de manera totalmente automatizada las actividades de pesaje y monitoreo realizadas en el campo.

La compañía de Venado Tuerto presentó un sistema de gestión, transmisión y almacenamiento de datos sobre plataforma web que permite administrar a distancia y de manera totalmente automatizada las actividades de pesaje y monitoreo realizadas en el campo.

Balanzas Hook renovó toda su línea de indicadores

Presentó una nueva versión con carcasas plásticas. También modificó la estructura de las conexiones. Ventajas de las actualizaciones.

La empresa Balanzas Hook presentó el sistema AGDP (Agro-Ganadería de Precisión), una innovación que permite automatizar el control general de pesajes y monitoreo en distintas actividades rurales.

En una primera etapa, el sistema AGDP está disponible para aplicaciones en tolvas autodescargables, aunque en el transcurso del corriente año se presentará la versión para el monitoreo general de mixers.

Plataforma Web

AGDP opera sobre una plataforma web capaz de recibir datos desde estaciones remotas (balanzas, sensores, etc.), organizarlos y luego procesarlos a través de un software que incluye gráficos, alarmas, reportes, etc.

La operatoria vía web permite acceder a esa información de manera remota desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin necesidad de contar con hardware específico. Sólo se requiere disponer de un usuario y clave para supervisar la información desde una computadora personal, teléfono celular, tablets o laptop, por ejemplo. De esa manera, se pueden tomar decisiones en tiempo real en función de la información obtenida.

Componentes

El sistema AGDP incluye un hardware de comunicación que se conecta a la balanza de la máquina (tolva, mixer, camión, etc.), junto con un sensor que «automatiza» totalmente el proceso de pesado. De esa manera, se evita el error humano, por ejemplo, de un pesaje no consignado. Este hardware cuenta, entre otras cosas, con un GPS que indica el geoposicionamiento del equipo al momento de realizar una actividad.

A ello se agrega un software de gestión, diseñado para recibir, clasificar y ordenar los datos suministrados por el hardware de comunicación conectado a la balanza y almacenar la información en una base de datos. A partir de allí, un módulo de explotación de datos permite al usurario verificar verificar rindes, rotación del cultivos, desviaciones, georeferencia de los lotes, trackeo de los movimientos de las maquinas, velocidades del funcionamiento de las maquinas, etc.

Sistemas de alarmas

El sistema está preparado para el uso de alarmas activas, totalmente configurables por el usuario, para que le informen a través de mails o mensajes de texto las anomalías que puedan estar sucediendo en su ambiente de trabajo. También puede generar reportes diarios y automatizados, que se envían a los usuarios indicados mediante correo electrónico.

Permite el uso de múltiples usuarios, a fin de que la información esté disponible para personas con diferentes roles (ingeniero agrónomo, productor, encargado, etc.), quienes pueden seguir la campaña desde sus computadoras personales y sin necesidad de estar en el campo. También está configurado para operar en español, portugués e inglés.

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios Balanzas Hook
ETIQUETAS: Balanzas, Balanzas Hook

Balanzas Hook (Logo)

  • Balanzas Hook SA
  • Roberto M. Imperiale 882, Parque Industrial La Victoria (2600)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3462 407080
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano