02/05/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Brasil: el sector de maquinaria agrícola facturó 15% más en primer trimestre

cosechadora y tractorEntre enero y marzo se registraron operaciones por 2.721 millones de reales, según datos de la Abimaq. Las exportaciones e importaciones cayeron.

La facturación nominal de la industria de máquinas e equipamientos agrícolas de las empresas vinculadas a la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq) sumó 2.721 millones de reales entre enero y marzo de 2013, un aumento de 15,5% sobre igual período del año pasado.

Las exportaciones del segmento totalizaron U$S 210 millones en el primer trimestre del año, una caída de 19,1% sobre los tres primeros meses de 2012. Contrariando la tendencia mundial observada en los últimos tiempos, las importaciones de máquinas e implementos agrícolas registraron un retroceso de 21,4%, a U$S 154 millones, en la misma base de comparación.

El nivel de utilización de la capacidad instalada fue de 78,57% el mes pasado ante 80,86% en marzo de 2012, según los números de la Cámara Sectorial de Máquinas e Implementos Agrícolas (CSMIA), de Abimaq.

El empresario Gilberto Zancopé, asumió como presidente de CSMIA días atrás, cuando comenzó la feria de tecnología agrícola Agrishow, en Ribeirao Preto (estado de San Pablo).

La asunción de Zancopé contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas los ministros de Agricultura y de Desarrollo Agrario, Antonio Andrade y Pepe Vargas. Zancopé cumplirá un mandato de dos años, que concluye en mayo de 2015. Actualmente es socio fundador de Montana Agriculture.

Durante su asunción, Zancopé dijo que Brasil tiene condiciones de “alcanzar una producción anual de 1.000 millones de toneladas de granos en una generación”. Enfatizó que su función al frente de la entidad apuntará a articular con las diversas esferas, principalmente la gubernamental, para alcanzar la “ambiciosa meta de convertirse en el granero del mundo”.

CSMIA firmó recientemente un acuerdo inédito de cooperación técnica con el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT) y la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (Poli). Negociado entre las tres instituciones hace casi un año, el acuerdo tiene el objetivo de respaldar a los asociados de CSMIA en el desarrollo de proyectos, realización de ensayos y capacitación, y debe representar importantes avances tecnológicos, de mejoramiento técnico y reducción de costos de producción.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:40+00:00