20/05/2013 | Noticias |

“Cadena de valor de la maquinaria agrícola” en Armstrong

Maquinaria_agricola variasBusca fortalecer al sector, desde el empleo, la competitividad y el afianzamiento de los distintos eslabones productivos.

La Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a través del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, llevará adelante la mesa de trabajo: “Cadena de valor de la maquinaria agrícola”.

El encuentro se desarrollará el martes 21 de mayo, a partir de las 10, en el salón Del Mogaró de la municipalidad de Armstrong (Bv. San Martín y Otto Bantle).

La jornada tendrá como principal objetivo la presentación del estudio “Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro”, desarrollado por el contador Marcelo Comelli, y que además estará a cargo de su exposición. Además, se desarrollará el panel “Perspectiva de las políticas activas para y hacia la Cadena de la Maquinaria Agrícola”.

La mesa de trabajo contará con la participación de los principales referentes del sector de la maquinaria agrícola de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y de representantes de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones. Además, estarán presentes por el gobiernode la provincia de Santa Fe: el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay; y la secretaria y la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez y María Julia Reyna, respectivamente. También participarán el intendente de la ciudad de Armstrong, Pablo Verdecchia y el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani.

El estudio realizado por Comelli propone el fortalecimiento de la “cadena de valor de la maquinaria agrícola” en la Región Centro, desde el empleo, la competitividad, y el afianzamiento de sus eslabones. Se presenta el dimensionamiento de la realidad, los riesgos y potencialidades, y las propuestas asociadas para “disparar” ejecuciones, planificación, peticiones; con el fin de generar conciencia política del sector asentado en el territorio y las posibles y viables decisiones públicas y privadas desde la Región Centro.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Armstrong, CAFMA, Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:15+00:00