20/05/2013 | Noticias |

“Cadena de valor de la maquinaria agrícola” en Armstrong

Maquinaria_agricola variasBusca fortalecer al sector, desde el empleo, la competitividad y el afianzamiento de los distintos eslabones productivos.

La Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a través del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, llevará adelante la mesa de trabajo: “Cadena de valor de la maquinaria agrícola”.

El encuentro se desarrollará el martes 21 de mayo, a partir de las 10, en el salón Del Mogaró de la municipalidad de Armstrong (Bv. San Martín y Otto Bantle).

La jornada tendrá como principal objetivo la presentación del estudio “Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro”, desarrollado por el contador Marcelo Comelli, y que además estará a cargo de su exposición. Además, se desarrollará el panel “Perspectiva de las políticas activas para y hacia la Cadena de la Maquinaria Agrícola”.

La mesa de trabajo contará con la participación de los principales referentes del sector de la maquinaria agrícola de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y de representantes de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones. Además, estarán presentes por el gobiernode la provincia de Santa Fe: el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay; y la secretaria y la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez y María Julia Reyna, respectivamente. También participarán el intendente de la ciudad de Armstrong, Pablo Verdecchia y el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani.

El estudio realizado por Comelli propone el fortalecimiento de la “cadena de valor de la maquinaria agrícola” en la Región Centro, desde el empleo, la competitividad, y el afianzamiento de sus eslabones. Se presenta el dimensionamiento de la realidad, los riesgos y potencialidades, y las propuestas asociadas para “disparar” ejecuciones, planificación, peticiones; con el fin de generar conciencia política del sector asentado en el territorio y las posibles y viables decisiones públicas y privadas desde la Región Centro.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Armstrong, CAFMA, Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:15+00:00