20/05/2013 | |

«Cadena de valor de la maquinaria agrícola» en Armstrong

Busca fortalecer al sector, desde el empleo, la competitividad y el afianzamiento de los distintos eslabones productivos.

Maquinaria_agricola variasBusca fortalecer al sector, desde el empleo, la competitividad y el afianzamiento de los distintos eslabones productivos.

La Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a través del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, llevará adelante la mesa de trabajo: “Cadena de valor de la maquinaria agrícola”.

El encuentro se desarrollará el martes 21 de mayo, a partir de las 10, en el salón Del Mogaró de la municipalidad de Armstrong (Bv. San Martín y Otto Bantle).

La jornada tendrá como principal objetivo la presentación del estudio “Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro”, desarrollado por el contador Marcelo Comelli, y que además estará a cargo de su exposición. Además, se desarrollará el panel “Perspectiva de las políticas activas para y hacia la Cadena de la Maquinaria Agrícola”.

La mesa de trabajo contará con la participación de los principales referentes del sector de la maquinaria agrícola de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y de representantes de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones. Además, estarán presentes por el gobiernode la provincia de Santa Fe: el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay; y la secretaria y la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez y María Julia Reyna, respectivamente. También participarán el intendente de la ciudad de Armstrong, Pablo Verdecchia y el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani.

El estudio realizado por Comelli propone el fortalecimiento de la “cadena de valor de la maquinaria agrícola” en la Región Centro, desde el empleo, la competitividad, y el afianzamiento de sus eslabones. Se presenta el dimensionamiento de la realidad, los riesgos y potencialidades, y las propuestas asociadas para “disparar” ejecuciones, planificación, peticiones; con el fin de generar conciencia política del sector asentado en el territorio y las posibles y viables decisiones públicas y privadas desde la Región Centro.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Armstrong, CAFMA, Capacitación

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano