29/05/2013 | Noticias | Capacitación

Capacitación para exportar maquinaria agrícola a Brasil

Se realizará el jueves 6 de junio, de 15 a 19 horas en Villa María. Es gratuita y con cupo limitado. Está organizada por ProCórdoba, Fundación ExportAr y AFAMAC.

La Agencia ProCórdoba conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y la Fundación ExportAr, realizarán una jornada de capacitación en comercio exterior, puntualmente el sector de la maquinaria agrícola a Brasil.

El encuentro se realizará el jueves 6 de junio en la sede de AFAMAC de Villa María, situada en San Juan 1369. En la ocasión, el licenciado Jordán Ferreira, especialista en comercio exterior, tratará temas relativos a análisis de precios, componentes impositivos, aspectos comerciales y medios de pago, entre otros. Se trata de una jornada gratuita y con cupo limitado.

Esta instancia se desarrolla en el marco del programa de Desarrollo de Exportaciones a Brasil y dentro de la agenda de capacitaciones llevadas adelante por la Agencia para la Promoción de las Exportaciones por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra) y el Área de Información Técnica y Comercial.

Sobre las acciones del programa para fomentar la exportación de maquinaria agrícola al vecino país, el presidente de la Cámara Argentino-Brasilera en San Pablo, Alberto Joaquín Alzueta, destacó: “Trabajamos junto con la Asociación Brasilera de Industria de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) buscando la coordinación para la integración en las cadenas productivas industriales. Analizamos lo que está faltando de los dos lados para ver cómo se puede compensar y priorizamos sobre todo el desarrollo del intercambio en máquinas y herramientas agrícolas”.

Durante el año 2012, las exportaciones de este sector productivo de la provincia rumbo a Brasil representaron un total de U$S 12,5 millones. Esto constituyó a ese país en el segundo destino de exportación de maquinaria agrícola, detrás de Venezuela.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, Brasil, Capacitación, Fundación ExportAr

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:58+00:00