15/05/2013 | Noticias | Comercio exterior

CNH exportará el 60% de su producción local

Fiat Industrial proyecta alcanzar ese nivel de colocaciones en el mercado externo en un plazo de dos años, cuando la unidad fabril recientemente inaugurada en Córdoba llegue al máximo de su capacidad.

La planta industrial del Grupo CNH en Córdoba ya comenzó la producción de cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 HP, distintos tractores de hasta 250 HP y motores de alta tecnología, tras  su inauguración a comienzos de mayo.

Esta primera etapa arrancó con un ritmo de producción moderado, estimando que en dos años la fábrica estará trabajando al máximo de su capacidad instalada.

Cabe recordar que el grupo construyó dos plantas para fabricar hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año.

Cronograma

Gabriel Tronchoni (New Holland)3Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing de New Holland, comentó a MaquiNAC que en 24 meses la planta debería estar trabajando a full y del total de la producción se exportará el 60%.

Los destinos de los tractores y cosechadoras made in Córdoba serán, en principio, el Mercosur y Latinoamérica, especialmente a Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros destinos.

En el caso de Brasil, si bien es un socio importante, hay que esperar la evolución del mercado en función de las medidas tomadas que favorecen la adquisición de maquinaria producida dentro de  sus fronteras.

La evolución de los envíos va de la mano también del grado de integración que se logre.

En ese sentido, el plan de integración previsto por la empresa apunta a llegar en 2015 al 50% de integración nacional en el caso de los tractores y al 35% en cosechadoras.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

CNH Industrial

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-03T09:40:17+00:00