15/05/2013 | Noticias | Comercio exterior

CNH exportará el 60% de su producción local

La planta industrial del Grupo CNH en Córdoba ya comenzó la producción de cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 HP, distintos tractores de hasta 250 HP y motores de alta tecnología, tras  su inauguración a comienzos de mayo.

Esta primera etapa arrancó con un ritmo de producción moderado, estimando que en dos años la fábrica estará trabajando al máximo de su capacidad instalada.

Cabe recordar que el grupo construyó dos plantas para fabricar hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año.

Cronograma

Gabriel Tronchoni (New Holland)3Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing de New Holland, comentó a MaquiNAC que en 24 meses la planta debería estar trabajando a full y del total de la producción se exportará el 60%.

Los destinos de los tractores y cosechadoras made in Córdoba serán, en principio, el Mercosur y Latinoamérica, especialmente a Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros destinos.

En el caso de Brasil, si bien es un socio importante, hay que esperar la evolución del mercado en función de las medidas tomadas que favorecen la adquisición de maquinaria producida dentro de  sus fronteras.

La evolución de los envíos va de la mano también del grado de integración que se logre.

En ese sentido, el plan de integración previsto por la empresa apunta a llegar en 2015 al 50% de integración nacional en el caso de los tractores y al 35% en cosechadoras.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

CNH Industrial

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-03T09:40:17+00:00