06/05/2013 | Noticias | Innovaciones

Minisembradora de directa apta para tracción animal

Se trata de un desarrollo conjunto con la empresa Nova Siembra, de Casilda. Fue presentada en Jujuy y permite la implantación de quinoa, maíz y cebada. Puede ser tirada por tracción animal o un minitractor.

Maquina de siembra directaSe trata de un desarrollo conjunto del INTA con la empresa Nova Siembra. Fue presentada en Jujuy y permite la implantación de quinoa, maíz y cebada. Puede ser tirada por tracción animal o un minitractor.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Nova Siembra, una Pyme de Casilda (Santa Fe), presentaron recientemente en Humahuaca (Jujuy) una máquina de siembra directa de dos líneas con equipo fertilizador. La particularidad radica en la posibilidad de ser tirada por tracción animal o por un minitractor.

Este evento fue propuesto por la AER Casilda y estuvo organizado por la OIT Humahuaca, AER Hornillos, EEA Abra Pampa, SENASA, la Municipalidad de Humahuaca y la Escuela Agrotécnica Nº 3 de Humahuaca.

El INTA, con unidades de extensión y estaciones experimentales distribuidas a lo largo del país, permite la integración de su personal para abordar la problemática territorial, comprometido siempre con las necesidades de la sociedad.

La actividad desarrollada consistió en charlas técnicas y demostración a campo para técnicos, tractoristas y productores del lugar. La apertura de la jornada estuvo a cargo del director de la EEA Abra Pampa, Freddy Sosa Valdéz. También disertaron los ingenieros Graciela Cordone y Fernando Martínez (INTA Casilda) sobre la importancia de la conservación de suelos, y Laura Califano (OIT Humahuaca) sobre la necesidad de realizar análisis de suelo. Los disertantes explicaron que la fragilidad de los suelos de Quebrada y la Puna exigen modificar las técnicas de cultivo usuales. Actualmente, en Jujuy se labra el suelo, propiciando la erosión hídrica y eólica que acentúa la degradación física del mismo.

Calidad de siembra

La muestra dinámica a campo se llevó a cabo en la finca de Miguel Condorí, ubicada en Colonia Sausalito. Participaron los integrantes de la Pyme Nova Siembra y Fernando Echazú (OIT Humahuaca). Se observó el desempeño de la nueva máquina, con tracción animal y tracción mecánica para siembra directa de quinoa, maíz y cebada. En dicha demostración, los asistentes pudieron adentrarse en el funcionamiento de la máquina y la calidad de su siembra.

La jornada concluyó con un debate entre todos los participantes sobre las líneas futuras de acción, las zonas y los cultivos en los cuales se prevé una pronta adopción. Como resultado del mismo, se estableció un programa de ensayos de experimentación en siembra directa con los distintos cultivos de la zona a cargo del INTA local.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Nova Siembra
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Nova Siembra, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:36+00:00