13/05/2013 | Noticias | Instituciones

Débora Giorgi pidió dar un salto cualitativo en la maquinaria

La ministra de Industria destacó el incremento de ventas y consideró indispensable contar con unidades con alto valor agregado, tecnología de vanguardia y competitiva. El bono fiscal otorgó beneficios por $ 420 millones en 2012.

maquinaria-agricolaLa ministra de Industria  destacó el incremento de ventas y consideró indispensable contar con unidades con alto valor agregado, tecnología de vanguardia y competitiva. El bono fiscal otorgó beneficios por $ 420 millones en 2012.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, destacó el dinamismo que el sector de maquinaria agrícola experimenta en forma sostenida desde el 2003, y que durante los tres primeros meses de 2013, se vendieron 3.893 unidades, lo que implicó una suba de 24,2% con respecto al mismo período del año pasado. (Ver: Ventas de maquinaria por $ 1.853 millones en el primer trimestre).

“Tenemos un gran desafío por delante: Argentina, líder mundial en producción agrícola, cuenta con grandes proyecciones de expansión en materia de producción de maquinaria agrícola, teniendo en cuenta que menos del 20% de la superficie disponible es cultivada”, sostuvo Giorgi.

En este sentido, la titular de la cartera fabril llamó “a dar un gran salto cualitativo y contar con una maquinaria con alto valor agregado, de vanguardia, con la última tecnología y competitiva a nivel internacional”.

Desde el Estado nacional se impulsó el desarrollo experimentado por el sector de maquinaria a partir de financiamiento blando, tanto para la oferta (inversión) como para la demanda (compra de maquinaria producida en el país). Se aprobaron 19 proyectos en el Fondo del Bicentenario por un monto de $ 525 millones para inversiones en el sector, según informó la cartera a través de un comunicado.

También se incentivó la demanda de maquinaria a partir del programa de renovación de flota, bajando el costo de acceso que deben enfrentar los productores para acceder a estos equipos. En ese contexto, se presentaron solicitudes por 1.188 equipos, por un total de $ 676 millones.

Bono fiscal

En tanto, el Régimen de Bonos para Bienes de Capital, por el cual las empresas productoras en el país reciben un bono fiscal equivalente al 14% de la facturación, otorgó en 2012 al sector de maquinaria agrícola beneficios por $ 420 millones, 26,4% del total otorgado a la industria de bienes de capital.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Giorgi

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:02+00:00