24/05/2013 | Noticias | Producción industrial

Integración: Nación auditará contenido de las maquinarias

La maquinaria agrícola fabricada en el país deberá tener entre un 40% y un 50% de piezas nacionales en 2015. Participará una universidad pública en el control.

CNH - Planta Industrial CórdobaLa maquinaria agrícola fabricada en el país deberá tener entre un 40% y un 50% de piezas nacionales en 2015. Participará una universidad pública en el control.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA),  y  ratificó que los equipos nacionales que estén a la venta en la Argentina a principios de 2015 deberán tener entre un 40% y 50% de piezas fabricadas en el país.

Además, informó que el contenido será auditado por la cartera y se convocará además a una universidad pública. El no cumplimiento significará la exclusión de los programas de financiamiento.

La ministra detalló los plazos de integración. En el caso de las cosechadoras, deberán tener un 20% de piezas nacionales al primer trimestre de 2014 y un 40% en el primer trimestre de 2015. Los tractores, en tanto, deberán contener, pieza sobre pieza, un 35% de contenido nacional el primer trimestre de 2014 y un 50% a principios de 2015.

Bono fiscal

Por su parte, el presidente de CAFMA, Carlos Castellani, resaltó la prórroga del bono fiscal del 14% para los fabricantes de bienes de capital y afirmó que “lo más importante para nosotros es el mercado interno, pero el sector tiene conciencia de la importancia de exportar”.

Además hizo hincapié en el desarrollo de las pymes en el sector y detalló que “Argentina es el primer país del mundo en cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola”.

Financiamiento

La cartera señaló que el impulso de ventas del sector en el primer trimestre del año se dio a partir de financiamiento blando, tanto para la oferta (inversión) como para la demanda (compra de maquinaria producida en el país).

En ese sentido, se aprobaron 19 proyectos en el Fondo del Bicentenario por un monto de

$ 525 millones para inversiones en el sector. Además se incentivó la demanda de maquinaria a partir del programa de renovación de flota, bajando el costo de acceso que deben enfrentar los productores para acceder a estos equipos. Se han presentado solicitudes por 1.188 equipos, por un monto total de $ 676 millones.

Asimismo, el Régimen de Bonos para Bienes de Capital, por el cual las empresas productoras en el país reciben un bono fiscal equivalente al 14% de la facturación, otorgó en 2012 al sector de maquinaria agrícola beneficios por $ 420 millones, el 26,4% del total otorgado a la industria de bienes de capital.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bono Fiscal, CAFMA, Cosechadoras, Financiamiento, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:06+00:00