14/05/2013 | Noticias | Inversiones

AGCO inaugurará la nueva planta en setiembre

La compañía multinacional avanza a buen ritmo en los trabajos para el emplazamiento de la planta industrial ubicada en General Rodríguez. El objetivo es comenzar en setiembre la fabricación de tractores en esa unidad fabril.

La construcción de la planta de AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) avanza a buen ritmo. El objetivo es inaugurarla  en setiembre próximo, según comentaron desde la empresa a MaquiNAC.

Semana a semana, el predio muestra avances significativos. Ya se concluyó la totalidad de las bases y fundamentos de la planta industrial, se recibió en el terreno la estructura metálica y se avanzó en el montaje de la estructura que servirá como nave principal para la fabricación de maquinaria.

También se avanzó en los trabajos correspondientes al tendido eléctrico y al sistema contra incendios. así como en el armado de la estructura.

Cabe recordar que el plan de la multinacional es desembolsar U$S 140 millones a lo largo de cinco años.

En una primera fase, AGCO transferirá a General Rodríguez la fabricación  de los tractores AGCO Allis Serie Nacional que actualmente ensambla en Rosario a través de un proveedor tercerizado.

Posteriormente, incorporará la producción nacional de otras marcas que el grupo comercializa en el país, como Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

“La nueva fábrica comenzará la producción en septiembre de 2013, con una capacidad de 3.500 tractores al año destinados al mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur”, señaló Andre Mueller Carioba, vicepresidente Senior y director General de AGCO América del Sur al presentar el proyecto.

El desarrollo de proveedores locales es una parte importante del proyecto de inversión, de acuerdo a lo indicado por las autoridades.

Con el fin de mejorar la actividad operacional en América del Sur, la inversión de AGCO no solo incluirá la construcción de una nueva fábrica, sino que también comprende el desarrollo de proveedores locales, desarrollo de concesionarios, la localización de los productos, el desarrollo de negocios de exportación y la formación del personal.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AGCO
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: AGCO, Challenger, Inversiones, Massey Ferguson, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T09:31:35+00:00