13/05/2013 | Noticias |

La venta de maquinaria agrícola subió 1,2% en febrero en Santa Fe

cosechadora-5650Fue uno de los sectores que incidió en el crecimiento de la economía de la provincia, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

De acuerdo al informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la venta de maquinaria agrícola creció 1,2% en febrero en esa provincia, convirtiéndose en una de las actividades –la cuarta – que más creció. Y en términos interanuales, se incrementó un 91%.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el 2012 fue un año negativo para este sector industrial.

“En febrero de 2013, la actividad económica provincial creció 0,1% respecto del mes de enero. Sin embargo, el sector productivo no logra consolidar una senda de crecimiento sostenido”, se desprende del informe. La variación interanual del Indice Compuesto Coincidente de la Provincia de Santa Fe (ICASFE) fue de 0,5%.

El crecimiento de la actividad económica del primer bimestre de este año fue sostenido, fundamentalmente, por la construcción, las ventas de maquinarias agrícolas, el patentamiento de vehículos nuevos, la disponibilidad de recursos del sector público y los ingresos de los empleados registrados. Por el contrario, las ventas minoristas y el sector industrial, en general, muestran un desempeño negativo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:23+00:00