13/05/2013 | Noticias |

La venta de maquinaria agrícola subió 1,2% en febrero en Santa Fe

cosechadora-5650Fue uno de los sectores que incidió en el crecimiento de la economía de la provincia, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

De acuerdo al informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la venta de maquinaria agrícola creció 1,2% en febrero en esa provincia, convirtiéndose en una de las actividades –la cuarta – que más creció. Y en términos interanuales, se incrementó un 91%.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el 2012 fue un año negativo para este sector industrial.

“En febrero de 2013, la actividad económica provincial creció 0,1% respecto del mes de enero. Sin embargo, el sector productivo no logra consolidar una senda de crecimiento sostenido”, se desprende del informe. La variación interanual del Indice Compuesto Coincidente de la Provincia de Santa Fe (ICASFE) fue de 0,5%.

El crecimiento de la actividad económica del primer bimestre de este año fue sostenido, fundamentalmente, por la construcción, las ventas de maquinarias agrícolas, el patentamiento de vehículos nuevos, la disponibilidad de recursos del sector público y los ingresos de los empleados registrados. Por el contrario, las ventas minoristas y el sector industrial, en general, muestran un desempeño negativo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:23+00:00