09/05/2013 | Noticias | Exposiciones

Misión comercial a Nigeria

Bandera de nigeriaBuscan incrementar el intercambio entre ambos países. Varios fabricantes de maquinarias ya exportan equipos.

La Cámara de Comercio Argentino-Nigeriana está organizando una misión comercial a Nigeria, del 21 al 30 de junio próximo, a fin de incrementar el intercambio entre ambos países. La gira incluye la visita a Lagos, capital comercial de Nigeria, y Benue, un estado sojero, con productores interesados en sumar tecnología.

Nigeria, un país con más de 160 millones de habitantes, es el cuarto exportador mundial de petróleo. Varias fabricantes de maquinarias cerraron negocios (ver: Apache envió maquinaria a Nigeria…),  o están encaminados a hacerlo (Ver: Visita de productores nigerianos a Metalfor).

También está entre los 20 mayores productores de granos del mundo, con una agricultura diversificada que incluye mijo, sorgo, arroz, maíz, mandioca, cacao, caña de azúcar, bananas, sésamo, cacahuete, aceite de palma y algodón, entre otros productos.

La cabaña ganadera es importante y es el 8° productor mundial de madera y el 9° de caucho. Sin embargo, la base de la economía exterior es el petróleo y el gas natural, las cuales han permitido una industrialización incipiente.

Más información: www.camaradenigeria.com.ar

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Metalfor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:27+00:00