01/05/2013 | Noticias | Comercio exterior

Ombú construirá una planta en Brasil

La empresa de Las Parejas emplazará una planta industrial en el vecino país, donde fabricará tolvas, embolsadoras, extractores de granos y cabezales maiceros. Desde 2010 cuenta con oficinas comerciales en Brasil y actualmente fabrica productos a través de terceros.

La empresa de Las Parejas emplazará una planta industrial en el vecino país, donde fabricará tolvas, embolsadoras, extractores de granos y cabezales maiceros. Desde 2010 cuenta con oficinas comerciales en Brasil y actualmente fabrica productos a través de terceros.

Horacio Carlachiani: “Ombú avanza siempre con tecnología”

El Gerente Comercial de la empresa describe el abanico de adelantos introducido en las distintas líneas de máquinas. Y analiza cómo es trabajar con una producción multifacética.

2014 será un año particular para las operaciones de Ombú en Brasil. Tras su desembarco en 2010, con la apertura de oficinas comerciales, la compañía de Las Parejas (Santa Fe) viene trabajando firme con la mira puesta en ese mercado.

En 2012, Ombú comenzó a fabricar tolvas autodescargables y embolsadoras de granos en industrias brasileras, pero el salto más importante se dará el año que viene, con la construcción de una planta propia, según comentó a MaquiNAC Juan Ignacio Moro, gerente de Negocios de Ombú en Brasil.

Ombu Brasil está localizada en la ciudad de Ijuí, estado de Río Grande do Sul. La municipalidad de esta ciudad nos cedió un terreno de 4,5 hectáreas sobre la ruta BR 285 para construir la planta”, agregó el directivo.

Etapas

En una primera etapa se fabricarán los mismos productos que se producen actualmente a través de terceros, como tolvas y embolsadoras, a los que se agregarían extractoras de granos y cabezales maiceros.

La capacidad instalada va a depender de cómo evolucione el mercado. Estimamos que, en un principio, la planta será pequeña, de unos 1.000 m2 cubiertos, como para producir una tolva y una embutidora por semana. A medida que vayamos creciendo, iremos ampliando la planta”, explicó Moro.

La inversión y el tamaño de la unidad también dependerán de la participación que Ombu logre en ese mercado. Actualmente, Ombú Brasil cuenta con seis empleados de ese país, número que deberá incrementarse considerablemente a partir del momento en que se empiece a producir en la planta. Además, hay un ingeniero argentino y Moro, quien está a cargo del proyecto.

Calidad

Rey Rocha es representante Ombú en Brasil y comentó que los productores exigen mucha calidad y un muy buen trabajo de las máquinas en el campo. “Brasil es grande, varía mucho la gestión del producto y Ombú crece despacito. Estamos llegando con nuestros productos a varios estados, como Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, Matto Grosso, Bahía, entre otros”, afirmó Rocha.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ombú
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior, Inversiones, Ombú

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

D&E inició la capacitación en la nueva sede de Marcos Juárez

El primer curso está dedicado a técnicos de Metalfor. Apunta a optimizar los conocimientos sobre el uso de los equipos de Agricultura de Precisión en las máquinas.

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

Ombu (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-27T07:17:11+00:00