24/05/2013 | Noticias | Financiamiento

Pla consiguió financiamiento por $ 25 millones

Pulverizadora Pla MAP II 4000 HLa firma de Las Rosas emitió la cuarta serie de ON. El monto de destinará a la conformación de capital de trabajo.

La empresa Pla SA colocó $ 25 millones de la cuarta serie de Obligaciones Negociables (ON) de Corto Plazo. El monto original era $ 20 millones, ampliable a $ 25 millones y obtuvo una sobreoferta del 56%, alcanzando los $ 39 millones, según explicaron desde la compañía santafesina.

Contabilizando las emisiones anteriores, la fábrica obtuvo casi $ 80 millones de financiamiento en el mercado de capitales. Del total, ya se pagaron amortizaciones parciales correspondientes a las dos primeras series.

La cuarta serie de ON devengará una tasa de interés equivalente a Badlar (para bancos privados) más 1%, lo que en la actualidad  es aproximadamente del 16,5%. Participaron inversores institucionales a nivel nacional como Fondos Comunes de Inversión, compañías de seguros, bancos y otros.

Pla SA es una de las empresas líderes en el mercado de pulverizadoras y continúa financiándose a través del mercado de capitales nacional, logrando un financiamiento genuino y eficiente para el desarrollo de sus operaciones.

Radicada en la localidad santafesina de Las Rosas, recientemente inauguró una planta con tecnología de punta para la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas, sembradoras y otras maquinarias agrícolas.

Pla incursionó en los últimos años en mercados internacionales muy exigentes, como ser Australia, Sudáfrica, Rusia, Kazajstán, Ucrania, México y Estados Unidos, exportando investigación, tecnología e ingeniería nacional.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Pla

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:49+00:00