24/05/2013 | Noticias | Financiamiento

Pla consiguió financiamiento por $ 25 millones

Pulverizadora Pla MAP II 4000 HLa firma de Las Rosas emitió la cuarta serie de ON. El monto de destinará a la conformación de capital de trabajo.

La empresa Pla SA colocó $ 25 millones de la cuarta serie de Obligaciones Negociables (ON) de Corto Plazo. El monto original era $ 20 millones, ampliable a $ 25 millones y obtuvo una sobreoferta del 56%, alcanzando los $ 39 millones, según explicaron desde la compañía santafesina.

Contabilizando las emisiones anteriores, la fábrica obtuvo casi $ 80 millones de financiamiento en el mercado de capitales. Del total, ya se pagaron amortizaciones parciales correspondientes a las dos primeras series.

La cuarta serie de ON devengará una tasa de interés equivalente a Badlar (para bancos privados) más 1%, lo que en la actualidad  es aproximadamente del 16,5%. Participaron inversores institucionales a nivel nacional como Fondos Comunes de Inversión, compañías de seguros, bancos y otros.

Pla SA es una de las empresas líderes en el mercado de pulverizadoras y continúa financiándose a través del mercado de capitales nacional, logrando un financiamiento genuino y eficiente para el desarrollo de sus operaciones.

Radicada en la localidad santafesina de Las Rosas, recientemente inauguró una planta con tecnología de punta para la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas, sembradoras y otras maquinarias agrícolas.

Pla incursionó en los últimos años en mercados internacionales muy exigentes, como ser Australia, Sudáfrica, Rusia, Kazajstán, Ucrania, México y Estados Unidos, exportando investigación, tecnología e ingeniería nacional.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Pla

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:49+00:00