08/05/2013 | Noticias |

Presentan estudio sobre daños de las palomas al girasol

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), junto al Ministerio de Agricultura de la Nación  y el INTA Anguil presentarán una investigación sobre los daños producidos por las aves en el cultivo de girasol en La Pampa. El encuentro se llevará a cabo el 15 de mayo a las 11 en el Auditorio Médano de la localidad de General Pico.

“Evaluación de daño de la paloma torcaza en el cultivo de girasol y pérdida de cosecha en la provincia de La Pampa durante la campaña 2011/12”, así se titula el estudio realizado por técnicos de INTA Anguil, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y ASAGIR.

La investigación forma parte de un esfuerzo conjunto entre las tres instituciones y tuvo como objetivo relevar datos certeros sobre daños y unificar metodologías de investigación, para llegar a propuestas concretas que puedan adoptar tanto los estados provinciales como el nacional a la hora de combatir la plaga.

Con la presencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, autoridades de INTA y ASAGIR,  en el encuentro se analizarán los resultados de la última campaña girasolera y las perspectivas de la próxima. En tanto los investigadores del INTA Anguil, Mauricio Farrell y Jaime Bernardos, serán los encargados de presentar los resultados del estudio y las alternativas técnicas para minimizar el daño causado por la paloma y aumentar la eficiencia de la cosecha en girasol.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:17+00:00