01/05/2013 | Noticias |

Profertil invierte $ 800 millones en Bahía Blanca

La empresa de fertilizantes Profertil invertirá $ 800 millones para la ampliación e incorporación de nueva tecnología en su planta del complejo Bahía Blanca. El objetivo es incrementar el volumen de producción de urea granulada y amoníaco con la utilización de menos cantidad de gas, agua y electricidad.

“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno”, señaló Daniel Pettarin, gerente general de Profertil.

La ampliación e incorporación de tecnología de punta permitirán a la empresa aumentar la producción de urea granulada en 123.000 toneladas al año, y de amoníaco en 11.000 toneladas.

El proyecto permitirá un ahorro de 30 por ciento en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:43+00:00