07/05/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Reuniones de negocios para incrementar el comercio con Brasil

Agrishow 2013En el marco de Agrishow, representantes de 14 empresas cordobesas mantuvieron reuniones de negocios con pares brasileros en busca de incrementar el intercambio.

Las 14 empresas cordobesas que visitaron esta la feria internacional Agrishow, que se desarrolló del 30 de abril al 3 de mayo en Riberao Preto, participaron de reuniones de negocios. (Ver: Empresas cordobesas buscan oportunidades en Agrishow)

Por medio de CordoBra, se realizaron siete entrevistas de negocios con empresas brasileras interesadas en analizar las posibilidades de mantener intercambios comerciales con sus contrapartes.

En la oportunidad, además, CordoBra gestionó un encuentro con la Asociación Comercial Industrial de Riberao Preto (ACIRP) y autoridades de esa ciudad. Se acordó impulsar con las empresas cordobesas el intercambio de demandas comerciales y el contacto empresarial.

La delegación de empresas que viajó junto a ProCórdoba también mantuvo una reunión con autoridades de la ciudad de Riberao Preto, gestionada por el Centro de Negocios de Córdoba en ese país, donde analizaron las oportunidades comerciales con esta ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes el responsable de relaciones internacionales de la Asociación Comercial e Industrial de Riberao Preto (ACIRP), Higor Sarracini; el secretario de Turismo de la intendencia de esta ciudad, Tanielson Wagner; la gerenta de la Cámara de Comercio Argentino-Brasilera, Claudia Venesi y la coordinadora del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil, Nicole Caus. En tanto, las empresas cordobesas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (AFAMAC) quedaron representadas por Gustavo Del Boca, quien estuvo acompañado por las firmas que visitaron la feria.

Sobre las posibilidades de intercambio comercial que Córdoba tiene con esta ciudad, Sarracini destacó que ACIRP tiene a más de 2.500 empresas socias del rubro industrial y comercial de Riberao Preto y la zona, entre las cuales se promocionará la plataforma Exportadores de Córdoba y el Centro de Negocios de Córdoba en Brasil con la finalidad de favorecer el interés mutuo entre el ámbito empresarial cordobés y brasilero.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Agrishow, Brasil

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:39+00:00