16/05/2013 | Noticias | Financiamiento

Río Negro creó fideicomiso para provisión de maquinaria

Este mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Firma fideicomiso Rio NegroEste mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmaron un convenio para la creación de un mecanismo de asistencia financiera a pequeños y medianos productores forrajeros a través de un fideicomiso. El fondo aportará $ 7 millones y se destinará a la compra de maquinaria.

El fondo tendrá como fiduciante al CFI que aportará el monto mencionado con el objetivo principal de asistir financieramente a pequeños productores.

La asistencia que reciban los productores seleccionados por la Provincia y el CFI debe ser destinada específicamente a la adquisición de tractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Se busca dotar a los productores del equipamiento necesario y así impulsar su desarrollo, ya que carecen en general de las herramientas tradicionales de acceso al crédito.

Esta iniciativa permitirá en forma directa, incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria, y en forma indirecta, aumentar la capacidad de producción de la población rural, con la incorporación o renovación de maquinaria en el proceso productivo.

El fondo será administrado por Río Negro Fiduciaria SA y los beneficiarios serán productores pequeños y medianos que destinan su actividad productiva principal al desarrollo forrajero. Esto posibilitará la adquisición de la maquinaria a través del sistema de leasing, que permite a los productores el alquiler de equipos, suministrados por una empresa proveedora, que al finalizar el período acordado podrán acceder a su compra pagando el saldo restante, luego de computar los pagos realizados como adelantos.

Programa de Renovación

Por otra parte, el mandatario entregó cuatro tractores a productores de diferentes localidades del Alto Valle, por un monto total de $ 825.000, en el marco del Programa de Renovación de Maquinarias Agrícola que se lleva adelante en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta iniciativa lleva adjudicadas 324 unidades, entre las que se cuentan 235 tractores y 95 pulverizadoras. De los $ 28 millones destinados el 70% fue aportado por el CFI y el 30% por la provincia de Río Negro.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Enfardadoras, Financiamiento, Pulverizadoras, Segadoras, Sembradoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00