16/05/2013 | Noticias | Financiamiento

Río Negro creó fideicomiso para provisión de maquinaria

Este mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Firma fideicomiso Rio NegroEste mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmaron un convenio para la creación de un mecanismo de asistencia financiera a pequeños y medianos productores forrajeros a través de un fideicomiso. El fondo aportará $ 7 millones y se destinará a la compra de maquinaria.

El fondo tendrá como fiduciante al CFI que aportará el monto mencionado con el objetivo principal de asistir financieramente a pequeños productores.

La asistencia que reciban los productores seleccionados por la Provincia y el CFI debe ser destinada específicamente a la adquisición de tractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Se busca dotar a los productores del equipamiento necesario y así impulsar su desarrollo, ya que carecen en general de las herramientas tradicionales de acceso al crédito.

Esta iniciativa permitirá en forma directa, incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria, y en forma indirecta, aumentar la capacidad de producción de la población rural, con la incorporación o renovación de maquinaria en el proceso productivo.

El fondo será administrado por Río Negro Fiduciaria SA y los beneficiarios serán productores pequeños y medianos que destinan su actividad productiva principal al desarrollo forrajero. Esto posibilitará la adquisición de la maquinaria a través del sistema de leasing, que permite a los productores el alquiler de equipos, suministrados por una empresa proveedora, que al finalizar el período acordado podrán acceder a su compra pagando el saldo restante, luego de computar los pagos realizados como adelantos.

Programa de Renovación

Por otra parte, el mandatario entregó cuatro tractores a productores de diferentes localidades del Alto Valle, por un monto total de $ 825.000, en el marco del Programa de Renovación de Maquinarias Agrícola que se lleva adelante en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta iniciativa lleva adjudicadas 324 unidades, entre las que se cuentan 235 tractores y 95 pulverizadoras. De los $ 28 millones destinados el 70% fue aportado por el CFI y el 30% por la provincia de Río Negro.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Enfardadoras, Financiamiento, Pulverizadoras, Segadoras, Sembradoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00