11/06/2013 | Noticias | Exposiciones

Arranca AgroActiva, la vidriera de las maquinarias

Vista aérea AgroActiva Cañada de GómezDurante cuatro días, las empresas muestran  las novedades en la maquinaria a los productores. Las multinacionales dicen presente con una amplia gama de productos.

La edición 2013 de AgroActiva en Cañada de Gómez (Santa Fe) puso primera. Desde hoy hasta el sábado, unos 800 expositores (entre directos, indirectos y cabañeros) pugnan por atraer a sus distintos espacios a la multitud de productores agrícolas, contratistas, ganaderos y familias enteras que recorren las 80 hectáreas que constituyen una ciudad erigida en el medio del campo.

Por su parte, las empresas nacionales y las multinacionales muestran las  últimas novedades en maquinaria.

MaquiNAC, al igual que en Expoagro, informará los distintos lanzamientos, con las particularidades de cada uno. Pero a modo de adelanto, les contamos lo que se puede ver en los stands, especialmente de las multinacionales que se muestran por primera vez en el año.

New Holland: Está presente con sus tractores, cosechadoras y su línea de Heno y Forraje, así como con sus equipos producidos en el complejo fabril de Córdoba. Se exhibe la nueva cosechadora axial Clase V de New Holland: la CR5080. Este equipo viene a completar la familia CR que la firma tiene en el país, compuesta por las cosechadoras CR9060, CR9080 (ambas de producción nacional) y CR6080. De esta manera, el segmento de los pequeños y medianos productores puede contar con una máquina con la más alta tecnología para realizar sus trabajos.
Además, también se exponen los tractores de la línea TD5, que se caracteriza por su gran versatilidad y altos índices de productividad en las más diversas tareas. La serie está compuesta por equipos que van desde los 75 hasta los 110 hp de potencia. Otra de sus características destacadas es el bajo índice de consumo de combustible al tiempo que entrega 16% más de torque.
También está exhibida la enfardadora BC5050, la rotoenfardadora BR7070 / 7090, la segadora autopropulsada H8060 y la segadora acondicionadora H7450.

Case: Exhibe su línea de productos, entre los que se destacan sus tractores Farmall y cosechadoras producidas en Córdoba. Se exponen los nuevos modelos Farmall 90, 100 y 110, que vienen a sumarse a los ya conocidos Farmall 55 y 75; cosechadoras Axial-Flow 7120 y 8120, de producción nacional, y las Axial-Flow 7088, 2788 y 2566 así como tractores de las líneas Maxxum, Puma y Magnum, con potencias comprendidas entre los 150 y 340 cv.

Grupo AGCO: Presenta todas sus marcas: AGCO Allis y Challenger, Massey Ferguson y Valtra. Las unidades de la empresa participan de la dinámica. También está disponible un simulador de cosecha “ANTS” que permite experimentar la sensación de trabajar con tecnología Valtra. Y en el sector Massey Ferguson, “ADN Superior”, un espacio exclusivo para disfrutar con todos los sentidos.

Pulverizadoras: Máquinas de Metalfor (dos autopropulsados, uno de arrastre y un frutihortícola), Jacto (dos autopropulsados y uno de arrastre), Praba (un autopropulsado), Ombú (un autopropulsado y otro de arrastre), Tedeschi (autopropulsado), Apache (autopropulsado), Pla (autopropulsado), Montana (autopropulsado y turbina) y Pampero (arratsre) desfilan por el predio de AgroActiva. Asimismo, en lo que refiere a fertilización, las máquinas presentes son de Metalfor, Balina, Fertec y SR Industrias Metalúrgicas.

Siembra: Dicen presente Giorgi, Gimetal, Tedeschi, Apache, Dolby, Crucienelli, Ascanelli, Agrometal, Bertini, Pierobon y PLA entre otras.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:22+00:00