10/06/2013 | Noticias |

Buenos Aires entregó núcleos genéticos porcinos y maquinaria

El Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires ya entregó 5.700 los cerdos a pequeños productores de la provincia  a  través del Plan de Fortalecimiento de la Producción Porcina que lleva  adelante esa cartera en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

En un acto desarrollado en San Antonio de Areco, el gobierno de la  Provincia hizo entrega de seis núcleos, para la Escuela Agraria de  Duggan, tres asociaciones de productores de Lincoln, un grupo de  Arrecifes y otro de Bragado.

“Este programa que lleva adelante la presidenta Cristina Férnandez de  Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli tiene el objetivo estratégico  de sustituir las importaciones de carne de cerdo para todo el país  desde la provincia”, indicó el ministro Arrieta. Luego agregó  “completamos hoy el núcleo 570 que producirán en término de un año y  medio 1.000.000 de cerdos en condiciones de ser faenados e ingresados  al circuito de consumo”.

Además, enmarcado en el Programa Promoción Integral Agropecuaria, se  entregaron siete tractores y  niveladoras a los municipios de San Antonio  de Areco, Benito Juárez, Saavedra, Saladillo, Roque Pérez, Chacabuco y  Guaminí.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00