10/06/2013 | |

Buenos Aires entregó núcleos genéticos porcinos y maquinaria

El Ministerio de Asu …

El Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires ya entregó 5.700 los cerdos a pequeños productores de la provincia  a  través del Plan de Fortalecimiento de la Producción Porcina que lleva  adelante esa cartera en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

En un acto desarrollado en San Antonio de Areco, el gobierno de la  Provincia hizo entrega de seis núcleos, para la Escuela Agraria de  Duggan, tres asociaciones de productores de Lincoln, un grupo de  Arrecifes y otro de Bragado.

«Este programa que lleva adelante la presidenta Cristina Férnandez de  Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli tiene el objetivo estratégico  de sustituir las importaciones de carne de cerdo para todo el país  desde la provincia», indicó el ministro Arrieta. Luego agregó  «completamos hoy el núcleo 570 que producirán en término de un año y  medio 1.000.000 de cerdos en condiciones de ser faenados e ingresados  al circuito de consumo».

Además, enmarcado en el Programa Promoción Integral Agropecuaria, se  entregaron siete tractores y  niveladoras a los municipios de San Antonio  de Areco, Benito Juárez, Saavedra, Saladillo, Roque Pérez, Chacabuco y  Guaminí.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano