13/06/2013 | |

Claves para mejorar las pulverizaciones

Desde Nidera informa …

Desde Nidera informaron que está disponible la segunda charla del año de Agricultura Consciente, el programa que lleva adelante la empresa con el fin de aportar información práctica para una actividad más sustentable. Esta vez, el orador es el especialista en pulverización Esteban Frola, quien hace foco en las principales recomendaciones para lograr una elevada eficiencia y calidad en las aplicaciones de fitosanitarios.

El video consta de cuatro módulos y un video anexo referido a un caso práctico de cómo manejar la deriva cuando hay viento. Todos se encuentran disponibles en www.agriculturaconsciente.com

En forma muy didáctica, Frola deja en claro que “en una aplicación es mucho más importante el tamaño de la gota que el volumen que se aplica”. Para ampliar el tema explica que en el manual de tarjetas hidrosensibles, utilizadas para ajustar las pulverizaciones, aparece la cantidad de impactos que se deberían lograr para los tratamientos con distintos fitosanitarios. “Allí encontramos –explica Frola- tres tamaños de gotas, que son las que usamos para las aplicaciones terrestres. Las de 200 micrones de diámetro, utilizadas cuando la aplicación es más difícil o sea sobre cultivos cerrados, las de 300 micrones cuando hacemos aplicaciones de herbicidas en los barbechos, y las de 400 micrones en el caso de requerir tratamientos antideriva por la cercanía de un cultivo sensible”.

“Lo interesante –agrega el técnico-, es que en ese manual aparecen volúmenes de 20, 30 y 40 litros por hectárea, es decir que en ningún momento se habla de volúmenes mayores. Y esto es porque con 200 micrones, que es la aplicación más difícil, logrando gotas de tamaño uniforme, llegamos a un adecuado nivel de impactos, por lo tanto un mayor volumen llevaría a que quedaran gotas encimadas unas sobre otras”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Pulverizadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano