13/06/2013 | Noticias |

Claves para mejorar las pulverizaciones

Desde Nidera informaron que está disponible la segunda charla del año de Agricultura Consciente, el programa que lleva adelante la empresa con el fin de aportar información práctica para una actividad más sustentable. Esta vez, el orador es el especialista en pulverización Esteban Frola, quien hace foco en las principales recomendaciones para lograr una elevada eficiencia y calidad en las aplicaciones de fitosanitarios.

El video consta de cuatro módulos y un video anexo referido a un caso práctico de cómo manejar la deriva cuando hay viento. Todos se encuentran disponibles en www.agriculturaconsciente.com

En forma muy didáctica, Frola deja en claro que “en una aplicación es mucho más importante el tamaño de la gota que el volumen que se aplica”. Para ampliar el tema explica que en el manual de tarjetas hidrosensibles, utilizadas para ajustar las pulverizaciones, aparece la cantidad de impactos que se deberían lograr para los tratamientos con distintos fitosanitarios. “Allí encontramos –explica Frola- tres tamaños de gotas, que son las que usamos para las aplicaciones terrestres. Las de 200 micrones de diámetro, utilizadas cuando la aplicación es más difícil o sea sobre cultivos cerrados, las de 300 micrones cuando hacemos aplicaciones de herbicidas en los barbechos, y las de 400 micrones en el caso de requerir tratamientos antideriva por la cercanía de un cultivo sensible”.

“Lo interesante –agrega el técnico-, es que en ese manual aparecen volúmenes de 20, 30 y 40 litros por hectárea, es decir que en ningún momento se habla de volúmenes mayores. Y esto es porque con 200 micrones, que es la aplicación más difícil, logrando gotas de tamaño uniforme, llegamos a un adecuado nivel de impactos, por lo tanto un mayor volumen llevaría a que quedaran gotas encimadas unas sobre otras”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00