03/06/2013 | Noticias | Producción industrial

Ultiman detalles de la cosechadora de arrastre chaqueña

El ministro de Industria de Chaco anticipó que próximamente saldrá a la venta el equipo que actualmente se encuentra en etapa de testeo. Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, que se exhibirá en la Fiesta Nacional del Algodón, a desarrollarse del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Cosechadora de granos de arrastreEl ministro de Industria de Chaco anticipó que próximamente saldrá a la venta el equipo que actualmente se encuentra en etapa de testeo. Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, que se exhibirá en la Fiesta Nacional del Algodón, a desarrollarse del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque  Sáenz Peña.

El Ministerio de Industria de Chaco, Sebastián Agostini, encabezó en el INTA de Presidencia Roque Sáenz Peña la exposición de la cosechadora de granos de arrastre de fabricación chaqueña, uno de los productos sobresalientes de la industria metalmecánica de la provincia y adelantó que en pocos días estará a la venta.

“La cosechadora es un orgullo no sólo para el sector metalmecánico chaqueño, sino para toda la industria de la provincia. Desde aquí saldrán al país productos que se utilizarán en toda la región”, apuntó Agostini.

La presentación formó parte de la reunión del comité público-privado metalmecánico que Industria realizó como parte de la Expo Agricultura Familiar que se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Sáenz Peña y de la cual participaron más de 1000 personas.

El comité público-privado de la industria metalmecánica es un espacio integrado por el Ministerio de Industria, el INTA, el INTI, la Uncaus y el Proinch, el núcleo de empresas chaqueñas fabricantes de maquinaria agrícola.

“La cosechadora, que se encuentra en etapa de testeo, será expuesta en uno de los stands que el Ministerio tendrá en la Fiesta Nacional del Algodón, que se desarrollará en Sáenz Peña del 6 al 9 de junio”, indicó Agostini.

En la muestra también se presentará el primer tractor Pauny ensamblado en la planta de General Pinedo; y el tractor Jensen, el primero de fabricación chaqueña.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA, INTI, Jensen, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:06+00:00