03/06/2013 | Noticias | Producción industrial

Ultiman detalles de la cosechadora de arrastre chaqueña

El ministro de Industria de Chaco anticipó que próximamente saldrá a la venta el equipo que actualmente se encuentra en etapa de testeo. Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, que se exhibirá en la Fiesta Nacional del Algodón, a desarrollarse del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Cosechadora de granos de arrastreEl ministro de Industria de Chaco anticipó que próximamente saldrá a la venta el equipo que actualmente se encuentra en etapa de testeo. Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, que se exhibirá en la Fiesta Nacional del Algodón, a desarrollarse del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque  Sáenz Peña.

El Ministerio de Industria de Chaco, Sebastián Agostini, encabezó en el INTA de Presidencia Roque Sáenz Peña la exposición de la cosechadora de granos de arrastre de fabricación chaqueña, uno de los productos sobresalientes de la industria metalmecánica de la provincia y adelantó que en pocos días estará a la venta.

“La cosechadora es un orgullo no sólo para el sector metalmecánico chaqueño, sino para toda la industria de la provincia. Desde aquí saldrán al país productos que se utilizarán en toda la región”, apuntó Agostini.

La presentación formó parte de la reunión del comité público-privado metalmecánico que Industria realizó como parte de la Expo Agricultura Familiar que se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Sáenz Peña y de la cual participaron más de 1000 personas.

El comité público-privado de la industria metalmecánica es un espacio integrado por el Ministerio de Industria, el INTA, el INTI, la Uncaus y el Proinch, el núcleo de empresas chaqueñas fabricantes de maquinaria agrícola.

“La cosechadora, que se encuentra en etapa de testeo, será expuesta en uno de los stands que el Ministerio tendrá en la Fiesta Nacional del Algodón, que se desarrollará en Sáenz Peña del 6 al 9 de junio”, indicó Agostini.

En la muestra también se presentará el primer tractor Pauny ensamblado en la planta de General Pinedo; y el tractor Jensen, el primero de fabricación chaqueña.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA, INTI, Jensen, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:06+00:00