03/06/2013 | | Producción industrial

Ultiman detalles de la cosechadora de arrastre chaqueña

El ministro de Industria de Chaco anticipó que próximamente saldrá a la venta el equipo que actualmente se encuentra en etapa de testeo. Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, que se exhibirá en la Fiesta Nacional del Algodón, a desarrollarse del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Cosechadora de granos de arrastreEl ministro de Industria de Chaco anticipó que próximamente saldrá a la venta el equipo que actualmente se encuentra en etapa de testeo. Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, que se exhibirá en la Fiesta Nacional del Algodón, a desarrollarse del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque  Sáenz Peña.

El Ministerio de Industria de Chaco, Sebastián Agostini, encabezó en el INTA de Presidencia Roque Sáenz Peña la exposición de la cosechadora de granos de arrastre de fabricación chaqueña, uno de los productos sobresalientes de la industria metalmecánica de la provincia y adelantó que en pocos días estará a la venta.

“La cosechadora es un orgullo no sólo para el sector metalmecánico chaqueño, sino para toda la industria de la provincia. Desde aquí saldrán al país productos que se utilizarán en toda la región”, apuntó Agostini.

La presentación formó parte de la reunión del comité público-privado metalmecánico que Industria realizó como parte de la Expo Agricultura Familiar que se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Sáenz Peña y de la cual participaron más de 1000 personas.

El comité público-privado de la industria metalmecánica es un espacio integrado por el Ministerio de Industria, el INTA, el INTI, la Uncaus y el Proinch, el núcleo de empresas chaqueñas fabricantes de maquinaria agrícola.

“La cosechadora, que se encuentra en etapa de testeo, será expuesta en uno de los stands que el Ministerio tendrá en la Fiesta Nacional del Algodón, que se desarrollará en Sáenz Peña del 6 al 9 de junio”, indicó Agostini.

En la muestra también se presentará el primer tractor Pauny ensamblado en la planta de General Pinedo; y el tractor Jensen, el primero de fabricación chaqueña.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA, INTI, Jensen, Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano