12/06/2013 | Noticias |

El sábado comienza el paro del campo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lanzó un cese de comercialización de productos no perecederos a partir del primer minuto del sábado hasta el miércoles a la medianoche, en protesta por la política gubernamental hacia el sector.

En conferencia de prensa, los ruralistas explicaron que la medida comprende “todos los productos del campo menos los perecederos”, y que habrá algunas excepciones como hacienda de remates ya programados, en algunos casos.

Por otra parte, habrá movilización a las rutas y control de carga por parte de los mismos productores que durante “nueve asambleas” decidieron llegar a estas “medidas”.

Los dirigentes de las cuatro entidades (CRA, SRA, FAA y Coninagro) aseguraron que tomaron la medida al no haber recibido respuesta al pedido de que la presidenta Cristina Kirchner los reciba en audiencia, y denunciaron que fue el Gobierno el que cortó el diálogo, ya que el ministro del área, Norberto Yauhar, no se encuentra con ellos desde mayo de 2012.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00