24/06/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Materfer ensamblaría tractores en Mendoza

Materfer logoLa compañía se radicaría en el Parque Industrial de Las Heras de esa provincia, donde se concretó la producción del primer trole mendocino.

Un nuevo jugador se sumaría a la producción de tractores. Se trata de la empresa Materfer, que planea desembarcar en 2014 en la provincia de Mendoza con el objetivo de ensamblar allí trolebuses y tractores, según informó la revista Punto a Punto Mendoza. El lugar elegido sería el Parque Industrial de Las Heras, aunque no descartaron hacerlo en otros puntos.

“La empresa tiene la intención de montar una fábrica de tractores”, señaló el Secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau.

El complejo de Las Heras corre con ventaja, ya que allí se ensambló con mano de obra de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) el primer trolebús mendocino. Para esta primera unidad se invirtió $ 1,2 millón y, según el funcionario, la idea es desembolsar otros $ 15 millones para fabricar 12 unidades más.

El vehículo tiene rampa hidráulica para discapacitados, iluminación interna con led, calefacción, aire acondicionado y menor consumo eléctrico. El motor es de fabricación nacional y es posible que empresarios locales provean repuestos y autopartes.

Trascendió que el trole “made in Mendoza” despertó interés en Córdoba, Rosario y también en otros países, como México, por lo que no se descarta a futuro su exportación, agrega el medio mendocino.

Actualmente, Materfer cuenta con 270 trabajadores, incluidos 50 que trabajan para la fabricación de cosechadoras bajo la marca Marani Agrimar, que forma parte del mismo grupo empresario.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Materfer, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00