10/06/2013 | Noticias | Negocios

Agrometal ganó un juicio por ajuste por inflación

Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores La Corte denegó el recurso extraordinario de AFIP. Es para el ejercicio de 2002. Se da de baja el pasivo por este ítem que superaba los $ 13 millones.

La fábrica de sembradoras Agrometal puede aplicar el mecanismo de ajuste por inflación para el ejercicio del año 2002. Después de una larga disputa judicial de 10 años, la empresa de Monte Maíz (Córdoba) obtuvo un resultado positivo a su pedido y sienta un interesante antecedente.

En el marco de la acción judicial que Agrometal SAI iniciara contra la AFIP-DGI  por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la  Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que ya había ratificado la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Bell Ville resolviendo hacer lugar a la demanda iniciada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado,  ha denegado la concesión del recurso extraordinario interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos para ante la Corte de Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en contra de su sentencia”, informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La resolución implica una reducción importante del pasivo. “Denegado el reclamo ante la CSJN, quedó consolidada la aplicación mecanismo del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio económico 2002, procediendo la compañía, en consecuencia, a dar de baja en cuenta el pasivo reconocido oportunamente por ese concepto en los estados financieros de Agrometal SAI, cuyo monto al 31 de marzo de 2013 asciende a algo más de $ 13.570.000”, informaron.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: AFIP, Agrometal, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T10:12:35+00:00