11/06/2013 | Noticias | Negocios

John Deere cumple medio siglo fabricando máquinas para áreas verdes

En 1963 fabricó el primer tractor de jardín en Estados Unidos. Hoy tiene una amplia gama de productos.

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

John Deere celebró su 50 aniversario como fabricante de maquinaria espacios verdes después de que en 1963 pusiera en marcha la producción de su primer tractor de jardín, el modelo 110, en Wisconsin (Estados Unidos).

A partir de esa fecha, la compañía ha ido incorporando nuevos productos a su catálogo hasta llegar a ofrecer una completa selección de este tipo de maquinaria para particulares, profesionales y encargados de campo.

Desde 1837, la innovación y la calidad ha formado parte de la tradición John Deere. Tras haber entrado en el negocio de maquinaria de césped hace 50 años, hemos llegado a clientes que tienen una vinculación con la tierra que va más allá de la agricultura. Es posible que ahora contemos con la oferta más amplia del mercado”, señaló el director de la división Turf para Europa, Karsten Biber.

En 1963, John Deere fabricó su primer tractor de jardín, el modelo 110, compuesto por un motor de gasolina de cuatro tiempos de 7 HP.

En aquellos tiempos, cuidar el césped se estaba convirtiendo en una actividad de ocio muy popular, coincidiendo con un periodo de bonanza económica estadounidense.

Sobre su sólida reputación como fabricante de maquinaria de alta calidad, John Deere puso en marcha su nuevo negocio de maquinaria para espacios verdes.

Durante algún tiempo, la compañía ofreció tractores de jardín en otros colores, además de su tradicional combinación de verde y amarillo, pero esto fue sólo temporalmente.

Más productos

En los años 70’ la compañía amplió su gama de productos con el lanzamiento de los cortacéspedes con asiento y con motor diesel trasero.

En 1972, John Deere ya había presentado su primer tractor de jardín eléctrico que funcionaba con tres baterías de automóvil; en unos momentos en que crecía la popularidad de los cortacéspedes con asiento, lo que llevó a la compañía a celebrar en 1984 la producción de las mil unidades de tractores de jardín.

Con la entrada en Norte América de equipos profesionales para jardinería y golf en 1987, John Deere reforzó su compromiso en el mercado de maquinaria para espacios verdes.

Durante los últimos años, John Deere ha ampliado continuamente su presencia en el mercado y su gama de productos celebrando, en 2010, la fabricación de 500.000 vehículos multiusos Gator y la de 5 millones de tractores jardineros.

John Deere entró en una nueva dimensión de productos, reflejando su capacidad de innovación y la fuerza de su red de distribuidores.

Actualmente, la compañía dispone de una amplia oferta que incluye tractores pequeños utilitarios y grandes, maquinaria comercial para golf, espacios verdes, y vehículos Gator.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Jardín
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: John Deere, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-16T17:19:25+00:00