10/06/2013 | Noticias |

La soja argentina aporta la proteína equivalente a 10 veces la población de España

Si se considera que con la molienda de soja argentina durante la pasada campaña se dispone de harina para cubrir las necesidades proteicas de 6,19 veces la población total del país o 1,7 veces la población del MERCOSUR o 10 veces la de España, asegura el Foro País, conformado por productores agroindustriales de soja en el país. Este indicador coloca a Argentina como un garante privilegiado de la Seguridad Alimentaria Global.

La soja reúne características particularmente positivas para la alimentación: su principal componente son proteínas de alta calidad y éstas son un elemento indispensable de función estructural única e irremplazable para la formación de las células del organismo (hormonas, anticuerpos, por ejemplo).

La Argentina no sólo está entre los primeros productores mundiales de soja, sino que se posiciona como el principal exportador global de harina de soja, con 33,3 millones de toneladas producidas en 2012.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00