10/06/2013 | Noticias |

La soja argentina aporta la proteína equivalente a 10 veces la población de España

Si se considera que con la molienda de soja argentina durante la pasada campaña se dispone de harina para cubrir las necesidades proteicas de 6,19 veces la población total del país o 1,7 veces la población del MERCOSUR o 10 veces la de España, asegura el Foro País, conformado por productores agroindustriales de soja en el país. Este indicador coloca a Argentina como un garante privilegiado de la Seguridad Alimentaria Global.

La soja reúne características particularmente positivas para la alimentación: su principal componente son proteínas de alta calidad y éstas son un elemento indispensable de función estructural única e irremplazable para la formación de las células del organismo (hormonas, anticuerpos, por ejemplo).

La Argentina no sólo está entre los primeros productores mundiales de soja, sino que se posiciona como el principal exportador global de harina de soja, con 33,3 millones de toneladas producidas en 2012.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00