27/06/2013 | Noticias |

Mayo, el mejor mes de venta de tractores

AGCO, John Deere y CNH comercializaron 534 unidades, la mejor cifra del año y un 122% más en comparación con igual mes de 2012, según datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). Si se suma Pauny, se comercializaron unas 2.400 unidades en cinco meses.

Tractor Massey Ferguson MF 7624AGCO, John Deere y CNH comercializaron 534 unidades, la mejor cifra del año y un 122% más en comparación con igual mes de 2012, según datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). Si se suma Pauny, se comercializaron unas 2.400 unidades en cinco meses.

Los tractores son el rubro más dinámico de la maquinaria agrícola del año. De acuerdo a los datos publicados por de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), el Grupo AGCO, John Deere y Grupo CNH vendieron 534 unidades en mayo, lo que representa un incremento del 122,5% en comparación con el quinto mes de 2012 cuando se registraron 240 unidades.

A su vez, la cifra alcanzada en mayo es la más alta en los cinco primeros meses, marcando una diferencia considerable con otros períodos, y superando ampliamente el récord de 382 unidades de marzo pasado.

Lo concreto es que en cinco meses, solo tres fábricas de tractores colocaron 1.893 unidades en el mercado frente a las 915 de enero-mayo de 2012, lo que equivale un mejora del 106%.

A estos guarismos, hay que sumar las operaciones de Pauny que rondan las 500 unidades en cinco meses, de acuerdo a datos del mercado. Contabilizando ambos datos en el período enero-mayo se concretaron unas 2.400 operaciones; cifra que se alcanzó gracias a la línea crediticia del Banco Nación, que tiene una tasa subsidiada del 6,5%.

Por empresa

Al analizar el comportamiento por empresas, el Grupo AGCO encabeza el listado con 246 unidades en mayo, de la mano de Massey Fergurson con 143 unidades, seguida por 56 de AGCO Allis y 47 de Valtra.

En segundo lugar está el Grupo CNH con 199 unidades, de las cuales 107 corresponden a New Holland y 92 a Case y por último, John Deere con 89.

El acumulado de los cinco primeros meses mantiene el mismo ranking con 673, 632 y 589 para AGCO, CNH y John Deere, respectivamente.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAT, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:25:13+00:00