14/06/2013 | Noticias | Financiamiento

Renuevan créditos para inversión productiva a Pymes

FinanciamientoPara el segundo semestre del año, los fondos superarían los $ 20.000 millones. La tasa será del 15,2% y el plazo mínimo al que deberán ser otorgados se mantendrá en 3 años.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó para el segundo semestre de 2013 la línea de crédito a la Inversión Productiva vigente desde el último semestre de 2012, en el que hasta el momento se otorgaron alrededor de $ 34.000 millones.

Se trata de un tercer llamado de la línea, que incorporó la posibilidad de que las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) puedan destinar hasta un 20% del proyecto a financiar capital de trabajo asociado a la inversión productiva a realizar, según explicó la entidad monetaria, en un comunicado.

El Banco Central recordó que se tomará como referencia el 5% del saldo de depósitos privados de mayo de 2013, de modo tal que el nuevo fondo de préstamos que deberán ser desembolsados por los bancos participantes rondaría los $ 20.086 millones durante el segundo semestre de este año.

La tasa para los créditos será del 15,2% y el plazo mínimo al que deberán ser otorgados se mantendrá en 3 años.

Los objetivos previstos en las dos primeras etapas de esta Línea de Inversión fueron ampliamente superados, ya que se estima que el total de créditos otorgados en ambos tramos de la Línea de Inversión ascenderá a aproximadamente $34.000 millones entre junio de 2012 y junio de 2013, monto equivalente al 1,5% del PBI.

Los resultados de la ejecución de la línea constituyen una evidencia de los efectos virtuosos de la política de regulación del crédito, consideró el Central.

Para el BCRA, hubo “efectividad para lograr el incremento de la disponibilidad de financiamiento para inversión, la facilitación del acceso al crédito para el estrato MiPyME y las mejoras de las condiciones de financiamiento”.

Desde la implementación de la línea se evidenciaron indicios de una extensión en los plazos de los préstamos y una reducción en las tasas de interés.

La imposición de un plazo mínimo de 36 meses y una tasa máxima de poco más del 15% para las financiaciones generó mejoras en las condiciones de financiamiento al sector productivo en general y a las Mpymes en particular.

De esta forma, en el cuarto trimestre de 2012, el de mayor actividad de esta línea, la variación interanual de los créditos a 3 años y más otorgados a empresas se acercó al 260%, tasas varias veces superior a la registrada en los créditos otorgados a plazos menores. Y en el primer trimestre de 2013 se volvió a verificar el impacto, al crecer casi al 200% los préstamos a empresas otorgados a 3 y más años, sostuvo el Banco Central.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Créditos, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:49+00:00