14/06/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Sudafricanos interesados en tecnología nacional

Delegación de sudafricanos en AgroActivaUn grupo de pequeños productores y representantes de la muestra agropecuaria Agri Mega recorrieron la mega muestra y se quedaron maravillados del potencial agrícola ganadero argentino.

AgroActiva no sólo es un gran polo de oferta agro industrial para los productores argentinos, sino también para extranjeros que año a año tienen al mes de junio marcado en sus calendarios para visitar a la muestra.

Una delegación de 20 productores sudafricanos, acompañados por representantes de la feria agropecuaria Agri Mega recorrió el predio de AgroActiva, donde se sorprendieron por todo el potencial que los expositores exhiben al público.

Jerome Topley, director ejecutivo de Agri Mega (muestra agropecuaria sudafricana) aseguró que “todavía estamos viendo lo que es AgroActiva porque esto es inmenso, pero lo que hemos visto hasta ahora es que es muy grande, muy profesional y una excelente muestra”. Además, aseguró que están “aprendiendo qué es lo que podemos llevarnos de experiencia para Sudáfrica para poder aplicarlo a nuestra feria”.

Agri Mega es una de las exposiciones más grandes que hay en Sudáfrica junto con la Nampo que se realiza en le mes de mayo en el mismo país. El contenido es parecido a lo que se ve en AgroActiva, pero “esta muestra es mucho más grande y no hay nada que se pueda comparar con lo que hacemos allá. Nosotros en cuatro días recibimos entre 25.000 y 30.000  visitantes que fue menos de lo que hubo el miércoles, aquí”, indicó.

En cuanto a la calidad y el manejo de detalles es “impresionante lo bueno que AgroActiva lo está haciendo. Nosotros estamos aquí para aprender y para llevarnos muchas ideas para Agri Mega, pero creemos que cuando empecemos a trabajar a la par podamos aprender más cosas y ver lo mismo desde un ángulo diferente”, sostuvo.

Además, remarcó que sería un placer “volver y poder recibir en Sudáfrica a productores y empresas en setiembre cuando hagamos la exposición”.

Fortalecer la relación

Alan Jefthar, pequeño productor de la zona de de Cabo Occidental de Sudáfrica, forma parte de un conglomerado de productores  pequeños y tiene entre 300 y 500 hectáreas donde produce granos, hacienda bovina y ovina y hace unos tres años realiza siembra directa.

“Lo que más nos interesa ver en AgroActiva es le nivel de tecnología que se implementa e Argentina. Hay un especial cuidado para con los detalles en cuanto a tener los mínimos riesgos de productividad”, dijo.

El contingente visitó una empresa fabricante de sembradoras donde se quedaron impresionados por la velocidad en que ensamblan las máquinas. “Vimos una sembradora de 18 metros que la armaron en sólo dos días. Aquí el nivel de tecnificación es muy importante y también la disponibilidad que materiales y conocimientos que a Sudáfrica todavía no ha llegado”, recalcó.

Por último, el productor sudafricano aseguró que “por la relación que tenemos los pequeños productores con Agri Mega sería muy importante que continúe la relación con AgroActiva para que podamos estar en contacto con la tecnología Argentina”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroActiva, Comercio exterior, Sembradoras, Sudáfrica, Tecnología

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:34+00:00