04/06/2013 | Noticias |

Toda la máquina para hacer arroz

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes y de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, se realizó en el INTA Mercedes (Corrientes) el programa de entrenamiento en maquinaria agrícola, organizada por Admite Arroz: un espacio dinámico de instrucción a campo para usuarios de maquinaria agrícola de alta tecnología, con aprendizaje no convencional y metodología práctica y teórica, donde se trabaja sobre la máquina, con énfasis en la persona, y el constante acompañamiento de docentes, guías y organizadores.

Durante cinco días, profesionales universitarios, del INTA, y del sector privado abordaron temas centrados en la siembra, la fertilización, la sistematización de suelos, la aplicación aérea y terrestre de fitosanitarios, cosecha y embolsado de arroz, no sólo desde los aspectos técnicos sino con especial énfasis en la seguridad e higiene del trabajador. Los destinatarios de este entrenamiento fueron productores, técnicos y operarios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

D&E inició la capacitación en la nueva sede de Marcos Juárez

El primer curso está dedicado a técnicos de Metalfor. Apunta a optimizar los conocimientos sobre el uso de los equipos de Agricultura de Precisión en las máquinas.

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:16+00:00