30/07/2013 | | Producción industrial

AGCO Allis aspira al 80% de integración nacional en sus tractores

La Serie 6 Nacional ya tiene el 75% de componentes locales, pero la compañía prevé elevar ese porcentaje al 80% en los próximos meses.

La Serie 6 Nacional ya tiene el 75% de componentes locales, pero la compañía prevé elevar ese porcentaje al 80% en los próximos meses.

La inauguración de la planta del AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) está en la etapa final. El plan productivo de la multinacional es arrancar en setiembre con los tractores AGCO Allis de la Serie 6 Nacional y los Massey Ferguson de la actual Línea 7100.

En diálogo con MaquiNAC, Pablo Bueno, gerente de territorio de AGCO Allis, destacó que los tractores de la Serie 6 son los modelos con el mayor porcentaje de piezas nacionales del mercado argentino. Actualmente, la participación de componentes locales llega al 75%, pero el objetivo de la empresa es incrementar ese nivel en los próximos meses.

En ese sentido, comentó que la compañía está trabajando para continuar nacionalizando piezas y llegar al 80% de integración este año y al 83% el año próximo. La cifra es elevada, teniendo en cuenta que el compromiso de otras fábricas es alcanzar el 50% de componentes nacionales en 2015.

AGCO Allis produce en el país la línea de tractores que va desde los 110 HP a los 212 HP. Hasta el momento, esa producción es un proceso integrado de las plantas industriales de Haedo (Buenos) y Rosario (Santa Fe), que desde el año 2006 le da forma a la denominada Serie 6 Nacional. Lagama incluye seis modelos de tractores, equipados con motores Deutz 913. A partir de setiembre, la fabricación se concentrará en General Rodríguez.

Valtra

Por su parte, Julio Robinson, gerente de Territorio de Valtra, comentó a MaquiNAC que en junio de 2014 comenzará la producción en General Rodríguez de tres modelos de esa marca, también integrante del grupo AGCO. En una primera fase, la fabricación de tractores Valtra se concentrará en unidades de potencia media, con tres modelos actualmente encuadrados en la Serie BM. Estas unidades saldrán equipadas con motores AGCO Power, cuya producción nacional también comenzará a mediados de 2014 en el mismo predio industrial.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores AGCO Allis
ETIQUETAS: AGCO, Massey Ferguson, Tractores, Valtra

AGCO (Logo)

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 44697800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano