15/07/2013 | Noticias | Financiamiento

Amplían monto de financiamiento para Pymes

La línea del Banco Nación destinada a financiar la compra de bienes de capital y tecnología podrá otorgar préstamos por un máximo de $ 5 millones, con hasta cinco años de plazo y una bonificación de hasta seis puntos de la tasa anual.

FinanciamientoLa línea del Banco Nación destinada a financiar la compra de bienes de capital y tecnología podrá otorgar préstamos por un máximo de $ 5 millones, con hasta cinco años de plazo y una bonificación de hasta seis puntos de la tasa anual.

El ministerio de Industria de la Nación acordó nuevas condiciones de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de la línea de créditos del Banco Nación para la adquisición de bienes de capital y tecnología. La disposición eleva el monto máximo de los préstamos de $ 800.000 a $ 5 millones.

Los créditos podrán ser acordados con un plazo de hasta cinco años, con una bonificación sobre la tasa de interés de hasta seis puntos por parte de la cartera industrial, que permitirá acceder a financiamiento a partir del 7,5% anual para micro y pequeñas firmas, y del 9% anual para las empresas medianas.

Además, la línea contempla la financiación de capital de trabajo, cuyo máximo aumentó de $ 300.000 a $ 1 millón, con hasta tres años de plazo de amortización.

“Esta línea da cuenta de que las micro, pequeñas y medianas empresas están respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y mercado para comercializar”, expresó la titular de la cartera, Débora Giorgi.

El esquema de bonificación presenta una tasa inicial del 13,5% para empresas del Norte Grande del país y del 15% para el resto de las provincias. Sobre ese índice se aplica el subsidio de hasta cinco puntos para micro y pequeñas empresas y del 3,5% para medianas.

Adicionalmente, las firmas podrán descontar un punto si cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Así, según explicó Industria en un comunicado, “una pequeña empresa de la provincia de Jujuy avalada por una SGR puede financiarse a una tasa fija en pesos durante cinco años del orden del 7,5%, en tanto que una firma de otra región del país puede conseguir financiamiento al 9% anual”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Tecnología

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:48+00:00