09/07/2013 | Noticias | Exposiciones

Apache exhibe su tractor en Tecnópolis

La empresa Apache, de Las Parejas (Santa Fe), vuelve a mostrar todo su potencial en la muestra Tecnópolis que esta año acaba de abrir sus puertas bajo el lema “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”.

En esta oportunidad la firma está exponiendo el tractor “nacional” Apache-Solis, de 90 HP, cuyas partes,  en un porcentaje de 50%, son fabricadas en el país, más concretamente en la provincia de Santa Fe.

Nuestra empresa está apostando a la sustitución de importaciones, y por eso el tractor, que es nuestra primera experiencia, va a adquirir una relevancia enorme en el marco de la muestra”, dijo el titular de la compañía, Carlos Castellani.

En efecto, la propuesta de fabricar un tractor con mayoría de partes nacionales comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al  intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

El proceso adquiere ahora su punto más importante tras una fuerte inversión de la fábrica en producir partes de la máquina que antes eran traídas desde el exterior.

Un mundo en Villa Martelli

Tecnópolis, la feria de ciencia y técnica, reabrió sus puertas en el predio de Villa Martelli. Se podrá visitar de miércoles a domingos y recorrer espacios totalmente renovados con relación a años anteriores.

La exposición, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín (ex Tejar), funciona miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 12 a 22, excepto los días de lluvia.

Las visitas escolares y los contingentes de las provincias tendrán cita privilegiada los días de semana.

El vasto recorrido por la muestra lleva a cinco continentes -Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación-, donde se muestran las invenciones realizadas por argentinos en cada área temática, más un sinfín de maravillas que convocaron a 2.400.000 personas en poco más de un mes de funcionamiento.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Apache
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Apache (Logo)

  • Razón social: Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-1091
  • E-Mail: info@apache.com.ar
  • Web: http://www.apache.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T11:59:22+00:00