11/07/2013 | | Negocios

Aprueban integración estratégica entre Fiat Industrial y CHN Global

Lo hizo la asamblea extraordinaria de la empresa italiana. Los accionistas de Fiat recibirán una acción ordinaria de CHN Industrial por cada acción que poseen en la compañía automotriz.

La asamblea extraordinaria de accionistas de Fiat Industrial SPA aprobó la fusión entre Fiat Industrial SPA y CNH Global NV, conformando una nueva sociedad que se denominará CNH Industrial NV.

La asamblea extraordinaria de los accionistas de CNH Global NV convocada a aprobar la mencionada fusión está prevista para el 23 de julio de 2013 y, en tal sede, Fiat Industrial votará a favor de la fusión en su calidad de accionista de CNH Global, con una participación de cerca el 87%.

Subordinadamente al perfeccionamiento de la operación, todos los accionistas de Fiat Industrial recibirán una acción ordinaria de CNH Industrial por cada acción de Fiat Industrial que posean a la fecha de la fusión. Además, los accionistas de Fiat Industrial que hayan participado de la asamblea extraordinaria podrán solicitar la asignación de una acción con voto especial de CNH Industrial por cada acción de Fiat Industrial poseídas al momento de la fecha de la citada asamblea (28 de junio de 2013) y de las que mantendrán la posesión hasta la fecha del perfeccionamiento de la fusión. Más información acerca de los derechos de voto especial y de los términos y condiciones lo regulan están disponibles en el sitio web de la sociedad, www.fiatindustrial.com.

Voto negativo

Los tenedores de acciones de Fiat Industrial que no hayan votado a favor de la fusión podrán ejercer el derecho de desistimiento por un plazo de 15 días sucesivos a la inscripción de la resolución de los accionistas en el Registro de Empresas de Turín. La comunicación de la mencionada inscripción será publicada en la página web de la compañía (www.fiatindustrial.com). En caso de desistimiento, el precio a pagarse es igual a 8,897 euros por cada acción ordinaria de Fiat Industrial.

El derecho de rescisión está condicionada a la realización de la fusión que, a su vez, está subordinada al cumplimiento de cada condición establecida en el acuerdo de fusión, incluido la condición relativa a la cantidad, que no podrá superar el importe total de 325 millones de euros, a pagarse a los accionistas que ejercen el derecho de desistimiento, de conformidad con el artículo 2437-quater del Código Civil italiano y acreedores en relación a su derecho de oposición previsto en la legislación italiana. Fiat Industrial comunicará al mercado el número de acciones respecto de las cuales se ejerció su derecho de desistimiento.

Autoridades

Durante la asamblea general extraordinaria, Fiat Industrial también anunció que los futuros miembros del Consejo de Administración de CNH Industrial serán John Elkann, Mina Gerowin, Patrizia Grieco, Léo W. Houle, Peter Kalantzis, John Lanaway, Sergio Marchionne, Guido Tabellini, Jacqueline Tammenoms Bakker, Jacques Theurillat y Richard Tobin.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Fiat

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano