03/07/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Bolivia, interesada en maquinaria santafesina

cosechadora y tractorInversores de ese país destacaron la relación precio-calidad de la maquinaria agrícola producida en la provincia en las rondas de negocios realizadas en Rosario.

Bolivia sumó hectáreas a la agricultura y atrae negocios de escala mediana, incluidos inversores argentinos. En ese contexto, comenzaron a demandar maquinaria nacional, especialmente de pymes, para modernizar su capacidad productiva.

El portafolio de productos de las pymes santafesinas atrae a los inversores bolivianos por sus características en relación a precio y calidad, según surgió de las rondas de negocio internacional de Idea Centro, realizadas en Rosario el último día hábil de junio.

Así como el año pasado Angola marcó tendencia, esta vez fue Bolivia el país más solicitado por los empresarios de la región que se acercaron a establecer un vínculo con los diplomáticos de distintas naciones.

En un contexto donde la importación nacional genera incertidumbre, los agregados comerciales deciden seguir apostando a generar vínculos con los santafesinos. “Si bien la coyuntura es complicada, no nos limitamos al corto plazo, sabemos que esta realidad en algún momento va a cambiar y queremos estar preparados para cuando eso pase”, subrayó a Rafael González Alemán, segundo secretario de la Embajada de Bolivia, a PuntoBiz.

El interés de los bolivianos está puesto fuertemente en los bienes de capital que Argentina tiene para ofrecer y en particular para el sector agrícola. “Su maquinaria tiene muy buena receptividad en nuestro mercado, sobre todo en la parte oriental del país, que es donde se da el mayor cultivo”, agregó.

Según describió González Alemán, la maquinaria que se fabrica en Santa Fe se adapta perfectamente al tipo de producción boliviana. “No necesitamos máquinas de última generación como las que se hacen en Estados Unidos, sino que los mejores productos que adecuan a nuestros cultivos son los elaborados por las pymes de esta provincia”, aseguró.

La relación de Santa Fe con el país vecino ya viene avanzada, ya que varias empresas provinciales participan anualmente de la feria multisectorial de Expocruz que se realiza en el mes de setiembre y donde la provincia aporta un stand.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bolivia

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00