03/07/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Bolivia, interesada en maquinaria santafesina

Inversores de ese país destacaron la relación precio-calidad de la maquinaria agrícola producida en la provincia en las rondas de negocios realizadas en Rosario.

cosechadora y tractorInversores de ese país destacaron la relación precio-calidad de la maquinaria agrícola producida en la provincia en las rondas de negocios realizadas en Rosario.

Bolivia sumó hectáreas a la agricultura y atrae negocios de escala mediana, incluidos inversores argentinos. En ese contexto, comenzaron a demandar maquinaria nacional, especialmente de pymes, para modernizar su capacidad productiva.

El portafolio de productos de las pymes santafesinas atrae a los inversores bolivianos por sus características en relación a precio y calidad, según surgió de las rondas de negocio internacional de Idea Centro, realizadas en Rosario el último día hábil de junio.

Así como el año pasado Angola marcó tendencia, esta vez fue Bolivia el país más solicitado por los empresarios de la región que se acercaron a establecer un vínculo con los diplomáticos de distintas naciones.

En un contexto donde la importación nacional genera incertidumbre, los agregados comerciales deciden seguir apostando a generar vínculos con los santafesinos. “Si bien la coyuntura es complicada, no nos limitamos al corto plazo, sabemos que esta realidad en algún momento va a cambiar y queremos estar preparados para cuando eso pase”, subrayó a Rafael González Alemán, segundo secretario de la Embajada de Bolivia, a PuntoBiz.

El interés de los bolivianos está puesto fuertemente en los bienes de capital que Argentina tiene para ofrecer y en particular para el sector agrícola. “Su maquinaria tiene muy buena receptividad en nuestro mercado, sobre todo en la parte oriental del país, que es donde se da el mayor cultivo”, agregó.

Según describió González Alemán, la maquinaria que se fabrica en Santa Fe se adapta perfectamente al tipo de producción boliviana. “No necesitamos máquinas de última generación como las que se hacen en Estados Unidos, sino que los mejores productos que adecuan a nuestros cultivos son los elaborados por las pymes de esta provincia”, aseguró.

La relación de Santa Fe con el país vecino ya viene avanzada, ya que varias empresas provinciales participan anualmente de la feria multisectorial de Expocruz que se realiza en el mes de setiembre y donde la provincia aporta un stand.

 

TEMAS RELACIONADOS: Máquinas argentinas por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Bolivia

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano